James Rodríguez se reunirá con los directivos del Junior el viernes en Medellín. Así lo confirmó el máximo accionista del cuadro barranquillero, Fuad Char, en charla con Blu Radio. El volante cucuteño, de 33 años, llegará a la capital del Antioquia en las próximas horas para analizar las propuestas que tiene sobre la mesa.
James tiene varios pretendientes. De acuerdo con la información que se conoce, también lo quieren en España, Argentina, México y Estados Unidos. En territorio ibérico se habla de un interés del Sevilla F.C., uno de los mejores equipos de ese país. En el sur de América lo quieren contratar desde Banfield (donde ya jugó), hasta Boca Juniors.
En México lo quiere el América, mientras que hay un supuesto interés de dos equipos de la MLS, cuyos nombres no se conocen. Todo eso lo saben los Char. Sin embargo, ellos tienen la intención de tratar de convencer a James en su primera conversación.
Fuad Char manifestó que su idea es salir de la reunión del viernes con el contrato firmado. Incluso, manifestó que tiene lista la camiseta del Junior con el número 10 y el nombre del capitán de la Selección Colombia estampado en la espalda, para la foto.
Convencer a James no será fácil. De hecho, en el seno del cuadro Tiburón son conscientes de que la oferta económica que le hagan puede ser superada por las de Eruopa o México. Sin embargo, apelan a otras cosas, como el cariño de la gente, para convencer al jugador de que firme con Junior.
“Todo se le esta dando y con un plus..Aqui no tiene que probarle nada a nadie. Todos sabemos es un crack. Ya el corazón de los quilleros es de el, el técnico Farias lo quiere. Compañía grande de bebidas esta apoyando. @jamesdrodriguez, @JuniorClubSA, #JamesAJunior, Pa cuando mijo?”, escribió en su cuenta de X Christian Daes, cabeza de la empresa barranquillera Tecnoglass y amigo personal de James.
Fuad Char manifestó que el centro de la estrategia que utilizarán para persuadir al volante colombiano, será decirle que no hay mejor lugar para que él esté, que la casa de la Selección Colombia. “En plata, seguramente, nos pueden superar los mexicanos, argentinos y europeos, que también están interesados en ficharlo; eso no se puede desconocer. Sin embargo, para James Rodríguez, la Selección Colombia y el fútbol colombiano, es mejor que, en los próximos 18 meses, esté en el país y así prepararse para el Mundial de 2026”.
Char agregó que en Barranquilla James se va a sentir en su casa. Rodríguez es uno de los jugadores más queridos por los futboleros barranquilleros. Cuando el equipo nacional está concentrado en la capital del Atlántico, uno de los hombres a los que más buscan los aficionados para que les de una foto o les firme un autógrafo es al “10”.
“Además, en el Junior va a tener mucho fútbol, estará en todos los partidos, de eso no cabe duda; no le va a pasar lo que vivió en Sao Paulo y Rayo Vallecano”, concluyó Char.
De concretarse la llegada de James al fútbol colombiano, Junior sería el segundo equipo en el que juega en el país. De las once camisetas que ha vestido Rodríguez en su carrera, 10 fueron en el extranjero. El único club del FPC en el que estuvo fue Envigado, cuadro con el que debutó en 2006.
Después, migró a Argentina, donde jugó con Banfield. En 2010 llegó a Europa. El Porto de Portugal fue el equipo que el abrió las puertas. En 2013 pasó al Mónaco francés. Un año después, en 2014, luego de ser el goleador del Mundial de Brasil, firmó con el Real Madrid. En el cuadro español estuvo, en su primer paso, hasta 2017, cuando fue al Bayern.
Regresó en 2019 y se quedó hasta mediados de 2020, cuado se fue al Everton de Inglaterra. En 2021 migró al Al Rayyan de Qatar. En 2022 regresó a Europa y firmó con el Olympiacos de Grecia, donde estuvo hasta abril del 2023. En agosto de ese año llegó al São Paulo brasileño. Un año después, en agosto del 2024, firmó con Rayo Vallecano, donde jugó hasta el 6 de enero.