El objetivo de Cristiano Ronaldo es claro: llegar a los 1.000 goles como futbolista profesional. Al delantero portugués, que el próximo 5 de febrero cumplirá 40 años, le faltan 83 tantos para convertirse en el único jugador que ha llegado a los tres dígitos en celebraciones oficiales en la historia.
En el triunfo 3-1 del Al-Nassr contra Al-Akhdoud por la Liga profesional de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo no solo anotó su primer tanto del 2025, sino que llegó a 917 como futbolista profesional.
Cristiano marcó el tercer gol del partido. El primero lo anotó Saviour Godwin, del Al-Akhdoud, cuando apenas iban seis minutos del encuentro. Todo apuntaba que el cuadro visitante se quedaría con la victoria. Sin embargo, el delantero senegalés Sadio Mané puso el empate una fracción antes de la media hora del encuentro.
Ronaldo, de penalti, le dio la ventaja al Al-Nassr al minuto 42. El delantero portugués cobró abriendo su pie derecho hacia la mano izquierda del arquero del elenco rival. Con esta celebración, el portugués se convirtió en el único futbolista de toda la historia que ha logrado anotar por lo menos un gol durante 23 años diferentes: lo hace desde 2002.
Además, es el único que ha alcanzando esa cifra de manera consecutiva. La regularidad de Ronaldo, que celebró con tranquilidad, llevándose las manos al pecho, permite pensar que en dos años alcanzará las mil celebraciones en su carrera profesional.
Cristiano lleva 13 años consecutivos anotando más de 40 goles en los 12 meses que tiene un año. En 2024, por ejemplo, celebró 43 dianas con el Al-Nassr y la Selección de Portugal. Así las cosas, para finales del 2026, después del Mundial de Norteamérica en el que seguro estará, el atacante luso podría llegar a los 1.000 goles, el gran objetivo que tiene. Para entonces, tendría 42 años.