La fiesta por el inicio de la Liga Betplay-1 se vio empañada por un hecho de violencia. El partido entre Millonarios y Unión Magdalena, válido por la primera fecha de la Liga, fue suspendido porque hinchas locales atacaron con piedras el bus donde se desplazaban los jugadores del cuadro embajador cuando llegaban al estadio Sierra Nevada.
“El partido entre Unión Magdalena y Millonarios FC, válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025, será reprogramado, debido al lamentable incidente de violencia que sufrió el equipo visitante en el trayecto del hotel al Estadio Sierra Nevada. La Dimayor está evaluando la situación y definirá la fecha y hora para la reprogramación del encuentro”, dice el comunicado emitido por la Dimayor sobre la cancelación del partido.
Además, el ente rector del fútbol profesional manifestó su rechazo contra los actos de violencia que ocurrieron. Del mismo modo, manifestaron que están comprometidos con garantizar un ambiente seguro para los actores involucrados en los partidos del balompié local.
De acuerdo con las imágenes que compartieron en redes sociales, el elemento golpeó el bus de Millonarios, exactamente en la ventana donde iba el arquero Iván Arboleda, segundo de Álvaro Montero en el elenco bogotano, y lo impactó en el rostro. El guardameta fue bajado del bus por personal del cuerpo técnico de Millonarios y algunos compañeros.
Cuando ingresó al estadio, el portero no podía abrir los ojos. Además, tenía sangre en el rostro. Fue necesario que algunos compañeros lo acompañaran hasta donde estaba una camilla de la Cruz Roja esperándolo. Según se supo después por información de Win Sports, el futbolista fue llevado a un centro asistencial para que le limpiaran los ojos, donde al parecer tiene esquirlas del vidrio.
Esa situación llevó a que el encuentro, programado inicialmente para las 8:30 de la noche, se retrasara. De hecho, según información que sale desde Santa Marta, Millonarios habría pedido que el partido no se dispute en la noche de este viernes por falta de garantías.
La Asociación Colombia de Futbolistas Profesionales, Asocolfutpro, emitió un comunicado en el que expresó su rechazo por los hechos ocurridos en Santa Marta y respaldó a Millonarios en su decisión de no disputar el encuentro contra los dirigidos por Jorge Luis Pinto.
“Repudiamos los actos violentos que se presentaron la noche de este viernes en los alrededores del estadio Sierra Nevada de Santa Marta contra el bus de Millonarios (...) y apoyamos la decisión de nuestros compañeros de negarse a jugar el partido contra el Unión Magdalena por falta de garantías, pese a la presión de los representantes de la Dimayor”, dice el comunicado.
La Asociación de jugadores agregó que le parecía inaceptable que el equipo se desplazara con un esquema de seguridad débil: solo tres motos de la Policía nacional escoltaban el bus. “Como la agremiación que representa y defiende los derechos de los futbolistas profesionales en Colombia, exigimos que tengan las mínimas garantís para ejercer su profesión y solicitamos a las autoridades que adopten medidas contundentes ante esta situación que se ha vuelto recurrente y en la que constantemente se pone en riesgo la integridad de los trabajadores del deporte”, concluyeron.