La Selección Colombia Sub-20 que disputa el Sudamericano en Venezuela se mide a Brasil este viernes, (3:00 de la tarde), con la ilusión de alcanzar otro buen resultado para mantenerse como líder del torneo.
Colombia llega como invicta, con tres puntos y cuatro goles a favor, además tiene al goleador del torneo, Neyser Villarreal, quien con seis tantos lidera la tabla de artilleros.
La Selección orientada por el vallecaucano César Torres, hace crecer la ilusión de los aficionados colombianos de volver a celebrar un título, tal y como pasó en los sudamericanos de 1987 (disputado en el Eje Cafetero), 2005 (también desarrollado en Colombia) y 2013 (con Argentina como sede).
En 1987 la Selección se coronó campeona en el Eje Cafetero, equipo en el que figuraron jugadores como Jhon Jairo Tréllez, Wílmer Cabrera, Jhon Jiménez, Ronaldo Valderrama, Martín Caicedo, Eduardo Niño, Vladimir Campo, Miguel Guerrero, Andrés Estrada y Wilson Pérez, entre otros.
Tras ese primer título, Colombia tuvo que esperar 15 años para volver a ser campeón. Nuevamente, lo logró en calidad de anfitrión, otra vez, en el Eje Cafetero como sede.
En esa ocasión, bajo la dirección de técnico Eduardo Lara, el equipo contó entre otros con jugadores que luego figuraron a nivel internacional como Radamel Falcao García, Fredy Guarín, Hugo Rodallega, Camilo Zúñiga, Dayro Moreno, Cristian Zapata y Abel Aguilar.
Finalmente, la más reciente celebración de la Tricolor se dio en 2013, con el equipo dirigido por Carlos Alberto “Piscis” Restrepo y con jugadores como Juan Fernando Quintero, Jhon Córdoba, Sebastián Pérez, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto y Miguel Ángel Borja.
Actualmente, el grupo que dirige César Torres busca la cuarta corona para Colombia en el certamen, que finalizará el próximo 16 de febrero en Venezuela.