Los últimos dos refuerzos del DIM ya entrenaron con el equipo. El arquero uruguayo Washington Aguerre, quien llegó como agente libre después de tener un paso exitoso por Peñarol, tuvo su primera práctica el jueves, luego de estar un par de días conociendo el equipo, las instalaciones y la idea de juego que tiene el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo.
Entre tanto, Kevin Mantilla, quien llegó desde el balompié argentino a préstamo por un año, ya tuvo su práctica. El defensa central bogotano, de 21 años, no solo entrenó con el equipo, sino que está listo para jugar. Así lo explicó el timonel de El Poderoso en rueda de prensa que realizó en la sede del Club en Pilsen, en Itagüí, durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con Restrepo, Mantilla solo depende de que llegue el “transfer” desde el balompié argentino en los dos días que restan para el encuentro contra Envigado (3:00 p.m.), para entrar en la lista de convocados. “Él viene con ritmo de competencia porque estuvo en los entrenamientos y la pretemporada que realizó el cuadro del que venía”, manifestó Restrepo.
El caso de Aguerre es distinto. El arquero de 31 años no tiene competencia desde el año pasado. Como su contrato con Peñarol terminó en diciembre del 2024 y desde entonces inició un proceso de negociación para que renovara que no fue exitoso, el guardameta no tiene ritmo de competencia y no estuvo en una pretemporada.
Sin embargo, sí entrenó con un grupo de preparadores físicos personales. No obstante, Restrepo aclaró que llevarán con calma al futbolista -para muchos el mejor refuerzo del DIM en esta temporada- con el objetivo de que empiece a competir cuando esté listo, con buen tono físico y de esa manera evitar lesiones que lo alejen de las canchas, sobre todo porque es uno de los futbolistas mejor pagados del plantel.
Así las cosas, para el encuentro del fin de semana, el arquero titular del cuadro rojo será Éder Chaux, quien viene ocupando la posición desde que llegó a principios de 2024. Chunga, de acuerdo con lo que manifestó el entrenador, no saldrá del equipo y ya está en la etapa final de su proceso de recuperación.
En la práctica del viernes, que se realizó bajo el fuerte sol que se sintió en el sur del Valle de Aburrá por la mañana, también estuvieron presentes jugadores como Yerson Rodallega, quien también tuvo pretemporada con Envigado y está disponible para debutar el fin de semana. El plantel hizo la práctica con normalidad. Los rojos buscan su primer triunfo como visitante en el apertura. En su debut, contra Alianza de Valledupar, igualaron a un tanto.