Lo que muchos hinchas rojos esperaban. Después de que unos pocos lo vieron sentado en las gradas del Atanasio Girardot en el partido ante Boyacá Chicó, el defensor bogotano de 21 años Kevin Andrés Mantilla Camargo ya se puso la camiseta del Poderoso para esta temporada.
Aunque por medio de los canales de comunicación del club ya habían anunciado el fichaje, esta vez lo hicieron oficial por las redes sociales con un comunicado y un video del jugador hacia la hinchada. El defensor ya firmó el contrato y tiene todo listo para estar a disposición de Alejandro Restrepo.
Le puede interesar: DIM ya tiene el reemplazo de Torijano: Kevin Mantilla estuvo el domingo en el Atanasio Girardot
La llegada de Mantilla esa bastante oportuna debido a que el equipo cuenta con la baja del capitán Fainer Torijano por una lesión de rodilla que lo inhabilitó por tres meses, de manera que se espera que Mantilla llegue a aportar en esta zona.
“El defensor central, nacido en Bogotá el 22 de mayo de 2003, llega al Poderoso para reforzar la zaga esta temporada, tras su paso por Talleres de Córdoba, que se había hecho a los servicios de Mantilla en julio de 2023, tras ser capitán y figura de la Selección Colombia Sub 20 y Santa Fe”, sostuvo el DIM en su comunicado.
Mantilla, que fue pretendido por otros equipos e incluso se especuló que podría haber vuelto a Santa Fe, llegó al Poderoso a préstamo por un año desde Talleres de Córdoba, de Argentina, quienes son los dueños de sus derechos deportivos.
“Bienvenido Kevin a la Familia Poderosa, que sea un año lleno de alegrías con la Sagrada”, concluyó la institución.
Por medio del video de bienvenida, el zaguero central le envió un mensaje a la hinchada. “Hola hinchada poderosa, muchas gracias por el apoyo, el recibimiento. Y bueno, vamos con toda”, dijo Kevin en las redes sociales del club.
Kevin Mantilla fue formado en las inferiores de Independiente Santa Fe y en 2022 fue promovido al primer equipo como una de las promesas del club.
Tras una gran actuación con su equipo, el 27 de julio de 2023, el defensor fue fichado por Talleres de Córdoba de la Primera División de Argentina. Ellos pagaron 2.5 millones de euros para quedarse con los servicios del defensor bogotano.
También fue uno de los jugadores más destacados que disputaron el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023, donde llamó la atención de varios equipos europeos. Sin embargo, terminó siguiendo su carrera en el país argentino, aunque no sumó minutos.
Pero, para que tenga más experiencia, Talleres lo dio en préstamo y según el mismo jugador, le llamó la atención la oferta del DIM por lo que defenderá los colores del equipo paisa esta temporada.
El jugador, de 1.91 metros de altura y perfil derecho, se caracteriza por ser rápido, con buen cabeceo y fuerte en los duelos uno contra uno.
“Contento por la bienvenida de la hinchada, de los directivos. Me sorprendió mucho que me recibieran con tanto cariño. Todo el mundo sabe que salí de Santa Fe. Uno siempre quiere jugar en equipos grandes y muy agradecido. De mí van a tener un jugador muy aguerrido y que lo dará todo por este escudo”, concluyó el jugador ante los medios del DIM.
También le puede interesar: ¿Cuánto dinero se embolsillará el ganador de la Superliga entre Nacional y Bucaramanga?