El Independiente Medellín ya se encuentra en Bogotá para el duelo del este sábado (8:10 de la noche) frente a Millonarios en el estadio El Campín, en el partido más atractivo de la jornada.
Para este encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Betplay-1 2025, el técnico Alejandro Restrepo eligió una nómina bastante competitiva que integran los siguientes jugadores: Eder Chaux, Washington Aguerre, Luis Escorcia, José Ortiz, Léyser Chaverra, Daniel Londoño, Francisco Chaverra, Yéferson Rodallega, Jherson Mosquera, Alexis Serna, Léider Berrío, Baldomero Perlaza, Ménder García, Jaime Alvarado, Diego Moreno, Brayan León, Luis Sandoval y Francisco “El Polaco” Fydriszewski.
El Poderoso viene de igualar 1-1 con Unión Magdalena en el Atanasio Girardot, en un partido en el que creó muchas opciones de gol, pero no pudo definir de la mejor manera, aparte del buen trabajo del arquero santandereano Eduar Esteban Restrepo.
Este resultado le impidió al conjunto rojo sumar dos puntos importantes que lo tendrían compartiendo con Atlético Nacional el primer lugar del campeonato. Los verdes, a los que les aplazaron el encuentro ante Tolima que tenían previsto para este domingo, tienen 10 puntos y los rojos 8, los mismos que Tolima.
Lea también: DIM, con sus centrales “titulares” lesionados, visita a Millonarios, ¿quiénes los reemplazarán?
Tras el juego en la capital colombiana, la delegación del Equipo del Pueblo pasará la noche allí y regresará a Medellín el domingo en el vuelo de las 10:15 a.m., anunció el club en su página oficial. El siguiente compromiso por Liga será el domingo 23 de febrero como local frente a Llaneros en horario por definir.
En juego con Millonarios, quinto en la tabla con 7 puntos luego de igualar 2-2 como visitante con Llaneros, tiene como ingrediente especial la presencia en el banco del conjunto azul del técnico David González, exjugador y extécnico del Medellín, ídolo de la afición roja.
Los embajadores no podrán contar con el volante David Mackálister Silva, lesionado, y su lugar lo ocuparía el paisa Daniel Cataño, quien manifestó a los medios bogotanos que “será un duro partido ante un rival que se reforzó bien para la temporada”.
También se espera la actuación de Falcao García, quien no jugó en Villavicencio por disposición técnica.
El DIM viajó motivado y con el deseo de ofrecerle una buena presentación a su fanaticada, las más fiel de país, pues es la que más abonos adquirió este semestre (30.004), y que el miércoles salió triste por no poder celebra el triunfo ante el recién ascendido, Unión Magdalena.