El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham dijo que la tarjeta roja que recibió el sábado por disentir contra Osasuna fue un “malentendido” y que no había insultado al árbitro.
El internacional inglés fue expulsado a los 39 minutos del empate 1-1 del Madrid en El Sadar cuando intercambió palabras con el árbitro José Munuera Montero, quien luego pidió su tarjeta roja.
Bellingham dijo que estaba expresando su frustración en general en lugar de dirigir un insulto al funcionario.
“Creo que se puede ver claramente en el video, recuerdo muy bien el incidente, fue una expresión (que me decía) a mí mismo”, dijo el joven de 21 años.
“No me estoy dirigiendo al árbitro, pero es evidente que ha habido un malentendido. Él ha creído que le he dicho algo (insultándole)...”, agregó. Y también señaló: “No hubo intención de insultarlo, no hubo ningún insulto, y por eso creo que se ve que hubo un malentendido”.
El Real Madrid ha criticado duramente el arbitraje en España en las últimas semanas, enviando una carta a la Federación Española de Fútbol calificándola de “amañada”.
Bellingham dijo que esperaba que la evidencia en video de lo que dijo pudiera usarse para ayudarlo a evitar una suspensión significativa.
En su informe, Munuera Montero indicó que Bellingham parecía estar insultándolo.
“Es difícil cuando un árbitro no está seguro de determinar que dije algo que no dije, y como resultado eso de alguna manera perjudica al equipo”, dijo Bellingham.
“Sólo quiero asegurarme de que el equipo sepa que no fui lo suficientemente irresponsable como para ponerlos en una situación en la que intencionalmente quería que se quedaran con 10, pero, por supuesto, estar involucrado significa que ese es el caso”, manifestó. “Espero que se revisen las imágenes y se vea que no son las mismas que el informe, y que en el futuro la federación pueda tenerlo en cuenta porque es una evidencia enorme”.
Bellingham dijo que su conciencia estaba tranquila después del incidente. “El informe, obviamente el motivo por el cual me expulsó no coincide con lo que dije (...) Así que estoy bastante tranquilo en esta situación, sabiendo que no me equivoqué al decirme a mí mismo una expresión que he estado diciendo desde que tenía, ya sabes, 16, 17 años, con razón o sin ella”, añadió.
Fue la segunda tarjeta roja que recibió Bellingham con el Madrid desde que llegó procedente del Borussia Dortmund en 2023; la primera fue en marzo pasado, después de discutir con el árbitro Jesús Gil Manzano tras un empate 2-2 en la liga en Valencia.
“Creo que el del año pasado es un poco más difícil... Creo que definitivamente me puse en una situación difícil”, sentenció Bellingham.
El empate le dio al Real Madrid una ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético, antes de enfrentarse al Celta más tarde el sábado, pero fue el tercer partido de liga consecutivo de los Blancos sin victoria.