El antioqueño Miguel Ángel Monsalve se hizo presente en la victoria de Gremio en condición de visitante ante Ypiranga, por el Campeonato Gaucho, en Brasil, y su equipo ganó 0-1.
El tanto de Monsalve, ex-DIM, llegó a los 62 minutos, para darle un respiro a su equipo que desde el 28 se había quedado sin un hombre por la expulsión de Joao Lucas de Almeida.
Miguel aprovechó una salida rápida para asociarse con sus compañeros y tras volver a recibir el pase, ya en el área, sacó al arquero y a un defensor que salieron en busca de frenarlo, pero no pudieron, el antioqueño en una gambeta los dejó a ambos en el camino y sacó un remate de zurda que se fue al fondo del arco.
Monsalve suma ya 364 minutos en 2025, en siete apariciones que tiene con Gremio y ha marcado tres tantos en el campeonato.
Desde su debut con el Poderoso, Monsalve acumula once goles como profesional, por liga y se consolida en Brasil, como uno de los hombres claves para Gremio.
Su club es líder de su Grupo, con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota. Con ocho puntos de ventaja sobre el segundo que es Guarany de Bagé que tiene 9.