Cuando mejor estaba rodando luego del accidente que sufrió en 2022 y en el que estuvo en riesgo su vida, el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió ayer una nueva caída, tras la cual, según confirmó su equipo británico Ineos Grenadiers, se fracturó la clavícula.
Durante la Clásica de Jaén, en España, que marcó su debut de temporada en Europa, el corredor cundinamarqués se fue al piso cuando restaban pocos kilómetros para finalizar la competencia. Fue tan fuerte el golpe que recibió, que debió ser trasladado en ambulancia al hospital.
Le recomendamos leer: Egan Bernal estrena este lunes en España el tricolor nacional
Egan venía de ganar la semana pasada los títulos nacionales de contrarreloj y ruta en Bucaramanga, sus primeras conquistas luego de tres años y después de el percanse que tuvo en su natal Cundinamarca, en el que se rompió 20 huegos y por el que tuvo que ser operado varias veces.
En la prueba de un día en Jaén, Bernal venía cumpliendo un estupendo papel, marcando el ritmo en el pelotón principal. Su equipo Ineos tuvo sentimientos encontrados. De la impotencia de ver a Egan en el suelo, pasó a la satisfacción con el triunfo del polaco Michał Kwiatkowski en el recorrido de 169.2 kilómetros, en el que superó al mexicano Isaac del Toro (UAE), por 31 segundos, y al español Ibon Ruiz (Kern Pharma), por 46.
De esta manera, los planes de Egan para el presente año se trastocan, pues tendrá un tiempo de recuperación de seis a doce semanas.
Entérese: Egan Bernal está “volando”: registró un soberbio tiempo en el Alto de Patios en Bogotá
Por lo pronto, el pedalista de 28 años, tras salir este mismo lunes del centro hospitalario, se mostró tranquilo y motivado para empezar nuevamente su recuperación.
“Estaba muy feliz de comenzar a competir nuevamente en Europa, especialmente con mi nueva camiseta de Colombia y también comenzando con una victoria de Kwiato”, comenzó diciendo Bernal, quien tiene como objetivo correr el Giro de Italia este año.
“La forma en que corrimos fue genial y fue realmente agradable ser parte de un equipo potente. Me sentía muy fuerte y, obviamente, estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo, la forma en que me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro, la temporada es muy larga,”, agregó Bernal, que vuelve a impresionar con su fortaleza mental.
Siga leyendo: ¡Qué grande! Egan Bernal es el nuevo campeón nacional de contrarreloj
Además de Egan, otro colombiano vivió otro susto este lunes. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) perdió el control de su bicicleta y visitó el pavimento durante la primera etapa del UEA Tour, ganada por el italiano Jonathan Milan (Lidl – Trek). Finalmente, Molano cruzó la meta en la casilla 137, a 7.43 del vencedor.
Le puede interesar, en video, DIM, líder poderoso; Nacional fortalece su marca: