Bien dicen: hijo de tigre sale pintado. Aunque hay nombres o apellidos que pesan. Más cuando el padre es una de las leyendas de alguna actividad. En la política, por ejemplo, los descendientes de mandatarios nunca han logrado evitar las comparaciones. Piensen en el caso de los Bush en Estados Unidos, los López, Pastrana en nuestro país.
En el fútbol pasa lo mismo. Ser hijo de una figura y dedicarse a la misma actividad del padre pesa. Mucho más si ambos juegan en la misma posición, porque todo el tiempo se hacen cuadros comparativos del rendimiento del uno y el otro por parte de los aficionados. Algunos osados, por ejemplo, se atreven a establecer cuál de los dos será menor.
En todo ese contexto, Cristiano Ronaldo Júnior lo tiene difícil. Despegarse de la sombra de su padre será difícil. El delantero portugués, que cumplió 40 años el pasado 5 de febrero, es el máximo goleador oficial de la historia del fútbol con 924 goles. Además, tiene en su palmarés cinco Balones de Oro y una infinidad de récord: más anotaciones en selecciones nacionales, la Champions, Real Madrid, entre otros.
Sin embargo, Júnior parece estar a la altura del reto de seguir los pasos de su padre. El menor, de 15 años, ha tenido durante su vida una disciplina militar para hacer ejercicio, entrenar, comer, dormir, gracias al acompañamiento de su progenitor, deportista integral por naturaleza. Además, tiene una genética “bendecida”.
Es adolescente y tiene un estado físico envidiable: los músculos de los brazos, el abdomen, las piernas, bien marcados. Además, mide 1,78 metros y aún le quedan casi cuatro años para crecer. Puede llegar a superar la altura de su padre, que está por encima de los 187 centímetros.
Además, tiene habilidades en la cancha. Es veloz y bueno definiendo. Hace goles con ambas piernas. También de cabeza y tiene números impresionantes. En los últimos dos partidos que ha disputado con el equipo sub-15 del Al-Nassr ha marcado 25 goles. Sí, leyó bien: VEINTICINCO GOLES EN DOS ENCUENTROS.
En un partido contra Al-Itihad que terminó 10-9, el hijo del futbolista anotó diez tantos. Una semana después hizo lo mismo. En un duelo ante el mismo equipo, marcó 15 goles. No está leyendo mal. El hijo de Cristiano Ronaldo anotó QUINCE tantos en un solo partido. Así las cosas, expertos dicen que podría darse pronto su debut en el equipo profesional, es decir: podría compartir cancha con su padre.