
Cerca de convertirse en un muñeco de nieve, el futbolista francés Olivier Giroud apareció en la cancha de fútbol del estadio Dick’s Sporting Goods Park, en la ciudad Denver, Colorado, Estados Unidos, con la barba congelada mientras disputaba un partido de la Copa de Campeones de Concacaf entre los Colorado Rapids y Los Angeles FC (LAFC).
Le puede interesar: Luis Rubiales, condenado a pagar 10.800 euros por beso forzado a futbolista Jenni Hermoso
El partido se disputó bajo un frío extremo, a una temperatura de -15° centígrados, lo que provocó la apariencia inusual del jugador. El partido terminó con un marcador 2-1, a favor de los Colorado Rapids, producto de un doblete del futbolista estadounidense Djordje Mihailovic.
Más allá de los resultados, la barba congelada de Giroud se viralizó en redes sociales, por lo inusual que es que ocurra esto, y que da cuenta del clima extremo que atraviesan regiones de Estados Unidos actualmente.
No solo la barba del futbolista francés se congeló. A otros jugadores se les congeló el bigote y algunas partes de la cancha quedaron cubiertas por la nieve.
Según la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPro), al jugar en un clima frío extremo los futbolistas están en riesgo de lesión, que abarcan desde la hipotermia a la congelación, “pues sus organismos sufren una pérdida excesiva de calor”.
La temperatura interna constante del cuerpo humano debe oscilar entre 36,1 y 37,8° centígrados, si sube o baja dicha temperatura, puede causar respuestas fisiológicas en el deportista.
Puede leer: ¿Qué es un edema pulmonar, la presunta causa de muerte de joven en el Nevado del Tolima?
“La FIFPro recomienda que los entrenamientos y partidos puedan cancelarse y reprogramarse cuando la temperatura del aire sea inferior a -15 grados centígrados y cuando la sensación térmica por frío sea inferior a los -27 grados centígrados”, expresó la entidad.
Tal era el frío que cuando el árbitro o los futbolistas hablaban entre ellos se podía observar un aire frío que salía de sus bocas. Por otro lado, cuando se someten a un partido en un clima de calor extremo, los deportistas están en riesgo de sufrir trastornos por estrés térmico, como calambres, agotamiento o golpes de calor, que pueden ser mortales.
Lea más: Escándalo en el fútbol colombiano: denuncian presuntos actos de racismo en el partido Once Caldas vs. Deportivo Pereira
Además de esta tendencia, Olivier Giroud también fue mencionado recientemente en medios internacionales luego de ser víctima de un robo millonario en su casa. Los ladrones se llevaron medio millón de dólares en joyas y otros artículos de lujo como relojes.