
No hay duda de que James Rodríguez es una de las figuras del fútbol mexicano en la actualidad. Su trayectoria, experiencia y buen momento con el Club León, hicieron que el 10 de la Selección Colombia, recuperara su faceta de protagonista en un equipo. Pero entre los elogios también hay críticas.
El capitán del equipo, que compite por el título de la Liga MX, reconoció en una entrevista con los mismos medios de club que muchos lo juzgan sin conocerlo, sobre todo por la faceta que muestra de sí mismo cuando juega, por sus deseos de ganar.
Le puede interesar: Cuadrado destapó las opciones que tiene de ir a jugar con James Rodríguez en León: “Con la ayuda de Dios”
Aunque el colombiano habló de varios temas, uno de los que más causó eco fue el de su parte humana, pues impactó a los hinchas y la opinión pública con sus declaraciones. De esta manera, sostuvo que muchos se llevan una imagen de él que no es.
“Yo en la parte humana intento siempre estar con las personas que están al lado mío y las que me conocen, creo que pueden hablar eso. Mucha gente que me conoce por primera vez y dice: ‘tú no pareces así’. Lo que pasa es que te ven en tu trabajo y dentro del campo, yo dentro del campo no puedo ser nice (bueno o amable, por su traducción al español) con todo el mundo porque quiero ganar, pero bueno, está bien, yo creo que al final siempre me ven como en otra faceta”, sostuvo James.
El colombiano aseguró que siempre tuvo su objetivo claro, ser futbolista profesional. Lo logró y con el tiempo se convirtió en una figura mundial. Según él, no tenía otra “opción” o “camino” en su mente.
Por eso, el 10 y capitán de la Selección Colombia reveló que al momento de entender las condiciones que tenía, no podía desaprovechar las oportunidades que le iba abriendo este deporte. Desde su crecimiento en Academia Tolimense y debut como profesional en Envigado FC.
“Desde muy niño lo soñé, yo tenía como 6 años, siempre quise ser jugador, es verdad que cuanto más pasa el tiempo, pues dices, ‘oye, estoy cerca de esto, estoy cerca de lo otro, estoy cerca de unas cosas’, entonces siempre me propuse cosas a corto plazo y por eso fue que todo fue muy rápido para mí y más cuando tienes el talento, tienes las condiciones, tienes la calidad, pues es mucho más fácil, entonces yo siempre fui así...”, aseguró.
De esta manera, el mediocampista de 33 años señaló que tiene claro sus objetivos con el club mexicano y que además del campeonato local, tiene en mente el Mundial de Clubes que próximamente se jugará desde el próximo 14 de junio de 2025.
Actualmente, Club León es el líder del campeonato mexicano con 19 puntos y está invicto hasta ahora. Este martes (8:00 p.m. hora Colombia) se enfrentará al América de México por el primer puesto de la tabla, ya que es su escolta (16 unidades).
Teniendo en cuenta las estadísticas del torneo local, James Rodríguez es hasta ahora el mejor jugador extranjero de la Liga MX y esta noche será nuevamente titular con León.
También le puede interesar: El nuevo apodo que la Fifa le puso a James Rodríguez tras sus buenas actuaciones en México