Jhon Iverson Domínguez Avilés, exjugador juvenil del Alianza Petrolera, fue asesinado por sicarios a la orilla del río Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta). Según información publicada por El Tiempo, la víctima intentó escapar del ataque letal lanzándose al afluente, pero murió debido a múltiples heridas de bala.
(Vea también: Nuevo asesinato de joven LGBTIQ+ en Colombia: era alumno del Sena y fue hallado en trocha)
Las autoridades de ese departamento desplegaron un operativo con apoyo del equipo de criminalística para recuperar el cuerpo, que fue identificado poco después. Domínguez, oriundo de Barrancabermeja, vivía en el barrio Villa Ortiz y trabajaba en el sector de la construcción, de acuerdo con medios locales citados.
El joven deportista tuvo un paso por las divisiones inferiores del Alianza Petrolera cuando tenía 16 años. Juan Rueda, actual jugador del Real Santander, lamentó mediante un mensaje en redes sociales la muerte de su excompañero y lo recordó como un jugador alegre y entregado.
Familiares contaron que Domínguez se mudó a Puerto Gaitán para alejarse de la violencia que tiene azotada a Barrancabermeja en este momento: “Mi hermano y la mamá decidieron llevárselo hasta allá por los crímenes contra jóvenes”, dijo su tío.
Sin embargo, el medio citado también reveló que el joven tenía antecedentes judiciales, ya que fue capturado en 2021 y cumplió condena en 2022 acusado del delito de concierto para delinquir. Además, la Procuraduría registra una anotación vigente hasta 2027.
Las autoridades activaron un plan candado en la zona para dar con los responsables del crimen y continúan con la investigación del caso, mientras que la familia afirma que le dará el último adiós a Domínguez en las próximas horas.