Ikea, una de las tiendas de muebles más conocidas de todo el mundo, presentó una leve baja en sus ventas que ha dado mucho de que hablar en los últimos días, pues esto habría sido el efecto de una baja en precios que llevó a cabo para conservar su clientela y hacerse más conocida.
Y es que, según dio a conocer Bloomberg Línea, las ventas de Ikea (ajustadas a su divisa) cayeron en un 4 %, llegando a los 45.100 millones de euros para el año fiscal de 2024. Aunque la compañía parece ir con buena marcha en Colombia, el panorama a nivel general es otro.
Por qué Ikea bajó sus precios y qué resultados obtuvo
El bajón en precios de Ikea se debió a una estrategia de la gigante sueca por incrementar su alcance, proteger a la clientela con la que ya contaba y hasta mejorar sus comercio en línea, una modalidad de ventas en la que, hasta ahora, se está consolidando la marca.
Si bien los resultados en cuanto a ventas reflejaron una breve baja, lo cierto es que la cadena de tiendas obtuvo buenos resultados en otros aspectos, como en mayores cuotas de mercado, incrementos en el tráfico de la página web y un mayor número de visitantes en sus tiendas.
¿Cuántas tiendas ha abierto Ikea en 2024?
Acorde con información del medio económico, Ikea ha abierto tres tiendas de tamaño completo, 8 pequeños almacenes y 44 puntos de recogida nuevos en lo corrido de 2024, incluyendo una nueva sede de la multinacional en Colombia.
Con sus nuevas aperturas, afirma Bloomberg, Ikea ha logrado consolidar su marca en cerca de 63 países y emplear a más de 200.000 trabajadores en todo el mundo, cifras que demuestran la importancia de esta compañía en el sector del hogar.