Grupo Aval, unos de los holding financieros más grande de Colombia, lanzó Aval Valor Compartido (AVC) entidad que estará a cargo de ofrecer soluciones de alto valor y servicios tecnológicos, operativos y administrativos con el propósito de mejorar la oferta a los clientes de sus entidades.
En un comunicado se explicó que AVC será la nueva etapa de ATH, entidad del conglomerado que por más de tres décadas ha venido gestionando las plataformas tecnológicas y operaciones que comparten las entidades del Grupo Aval, y operando la red de más de 86.000 corresponsales y casi 3.000 cajeros.
(Vea también: Banco de Bogotá ofrece empleos con sueldos de hasta $ 18’000.000; algunos son híbridos)
María Lorena Gutiérrez, quien desde la presidencia del Grupo Aval lidera su transformación, explicó: “Continuamos enfocados en centralizar la gestión financiera, administrativa y operativa de las entidades del Grupo, de manera que estas se enfoquen en el crecimiento y competitividad de su negocio. Con la transformación de ATH a AVC buscamos reforzar su misión de desarrollar soluciones innovadoras y seguras que garanticen procesos ágiles, optimicen costos y fortalezcan la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes”.
Para lograr este reto se nombró como nueva presidente de AVC a Isabel Cristina Martínez, quien se venía desempeñando como vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá durante los últimos 6 años. Gracias a su liderazgo y al trabajo en equipo obtuvo importantes logros como el ingreso del Banco en el Anuario de Sostenibilidad Dow Jones de S&P Global, el reconocimiento de la entidad financiera como una de las más sostenibles del mundo, y como una de las tres empresas más incluyentes de Latinoamérica.
“De la mano del mejor equipo humano, diverso y talentoso, y la más avanzada tecnología, AVC se posicionará como el centro de servicios compartidos líder de Colombia, reconocido por la innovación y la excelencia en el servicio”, indicó Martínez.
Para apoyar todo este proceso, se nombró una nueva junta directiva, compuesta por directores de primer nivel con experiencia acorde con el reto propuesto por AVC. Estos son: María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval; María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes; María Paula Duque, directora de Sostenibilidad de Microsoft para Latinoamérica; Juan José Uribe, director general The Cocktail para Latinoamérica; Ernesto Gutiérrez de Piñeres, CEO de Seynekun; Ana Margarita Albir, presidente de ADL; María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular; Rodolfo Vélez, vicepresidente Corporativo de Tecnología; Jorge Castaño, vicepresidente Corporativo de Activos Financieros y Eficiencia; Nicolás Noreña gerente de Planeación Estratégica de Grupo Aval.