Domino’s Pizza, la reconocida cadena de restaurantes estadounidense, se vio obligada a recortar su proyección de crecimiento en ventas y apertura de nuevas sucursales para 2024 debido a que los comensales no estarían consumiendo de la manera esperada.
De esta manera, Domino’s redujo su proyección de crecimiento en ventas pasando de un objetivo a largo plazo del 7 % o más a solo el 6 % para cierre de este año. Así mismo, y según lo dio a conocer Bloomberg Línea, la empresa tenía planeado abrir un máximo de 925 establecimientos netos hasta finales de 2024, pero, con el nuevo ajuste, dejó la cifra en 850.
(Vea también: Famosa pizzería de Colombia anuncia que está en crisis y lanza plan para salvarse)
Y es que el panorama mundial del sector de restaurantes parece ponerse cada vez más duro, pues la reducción en gastos de los consumidores, así como la basta competencia, ha conllevado a que esta importante compañía tomara la decisión.
Domino’s Pizza hizo nuevas alianzas para mejorar ventas
Por la misma línea, la cadena de restaurantes ideó nuevas estrategias para llamar la atención de sus clientes y mejorar la fidelización. De hecho, como parte de su programa para atraer a más comensales, la compañía se asoció con Uber Eats en varias partes del mundo.
De esta manera, la gran apuesta de Domino’s se está convirtiendo en asociarse con proveedores de entrega externos que puedan incrementar la cobertura y el alcance de los productos que ofrece esta cadena de restaurantes.
Cuál es la empresa dueña de Domino’s Pizza en Colombia
Establecimientos como Domino´s Pizza y Starbucks en Colombia, reconocidos por ser importantes referentes de la comida rápida en todo el mundo, tienen algo en común: su dueño.
Y es que, por lo menos en Colombia, el operador de esta cadena de restaurantes que se ha hecho grande por el sabor y la variedad de sus pizzas es el gigante mexicano Alsea que ha conquistado el mercado latinoamericano y va por el europeo gracias al modelo de franquicias.