Octubre es el mes en el que las personas aprovechan y se disfrazan para ir de fiesta, pedir dulces, acompañar a sus hijos y mucho más, pues los niños pueden ser superhéroes, princesas, ninjas y hasta personajes famosos.
(Ver también: ¿Cuánto valen las entradas al Festival del Terror de Salitre Mágico? Son 5 pasaportes)
Por eso algunas empresas dedicadas a la fabricación de los disfraces trabajaron durante todo el año porque saben que este mes es en el que tienen que vender todos sus productos y así conseguir las ganancias necesarias para subsistir.
Sin embargo, con la importación de algunos disfraces de no tan alta calidad, el auge de las compras en línea por las aplicaciones y más factores han hecho que las empresas dedicadas a este negocio se vean notablemente perjudicadas.
Qué pasa con los disfraces de Halloween en Colombia
Daniel Toledo, gerente de la compañía Fantastic Night, aseguró que se necesita intervención por parte del Gobierno Nacional para que la competencia siga siendo justa, porque no es posible que a ellos les cobren millonadas por impuestos, mientras que otras empresas no pagan nada y por eso sus disfraces salen mucho más económicos.
“El consumidor mismo se da cuenta de que puede comprar disfraces más económicos, pero no porque sean mejores sino por la ventaja de no pagar ningún tipo de impuesto. El Gobierno debería intervenir. Es absurdo lo que está pasando”, aseguró Toledo.
Y agregó: “Cada temporada está estable por el tema de las importaciones de las diferentes plataformas del exterior que no pagan impuestos y eso ha limitado a los locales; ellos tampoco pagan IVA”.
De hecho, agregó la compañía, esta competencia desleal ha causado pérdidas en los primeros días del mes, puesto que sus disfraces cuestan entre 120.000 y 140.000 pesos por la calidad de los productos, fabricación, distribución a las distintas cadenas de mercados y mucho más, mientras que en otros sitios se consiguen estas prendas por menos de 30.000 pesos y por eso los consumidores se inclinan por los más económicos.
(Ver también: Colombianas ganaron $ 300 millones vendiendo algo que no usaban; muchos lo tienen)
Lo cierto es que si usted está interesado en adquirir un disfraz para Halloween debe hacerlo lo más pronto posible, ya que a medida que pasa el tiempo los comercios aprovechan para ir subiendo el valor de la indumentaria, pelucas, máscaras y pinturas.