Colombia destaca como un país cafetero por excelencia, pues a lo largo de la historia ha tenido una producción de grano muy alta. Incluso, en el mundo es muy apetecido el café de este país, a pesar de que ya son varias las naciones que lo exportan.
(Vea también: Pueblo de Colombia con taza de café más grande del mundo tiene otro récord muy llamativo)
Por qué el café colombiano es tan apetecido
Hay un punto a destacar, y es que Colombia no solo se dedica a la producción de café para exportar, pues este grano se ha convertido en un infaltable de muchas personas.
En la mañana, en la tarde, en la noche o a cualquier hora, un buen café es la excusa perfecta para compartir, hablar de la vida y disfrutar de lo que se puede considerar como una bebida nacional que, caliente o fría, siempre sabe bien.
En la actualidad, la tecnología permite identificar diversos comportamientos humanos y hábitos de consumo, que en el caso del café no son excepción.
A qué hora toman café los colombianos
Según la plataforma Didi, hay un día y horario específico para el consumo de café en Colombia. El día viernes entre 2:00 y 3:00 de la tarde es lapso en el que más pedidos relacionados con este producto se hacen.
Si bien, son muchos los colombianos que toman café a cualquier hora del día, el mencionado periodo es el preferido de varios por múltiples razones, pues es el cierre de semana y además, puede ser un buen complemento para un descanso luego del almuerzo.