Davivienda hizo oficial el lanzamiento de ‘El libro 2025: aceleración en la ruta con límites de velocidad’, que es una presentación sobre las perspectivas económicas que habrá en Colombia durante el próximo año y los beneficios que habrá para los bolsillos de los ciudadanos.
(Vea también: ¿Qué bancos abren cuentas a venezolanos en Colombia? Hay varios que dan créditos)
Al respecto, Germán Cristancho, gerente de investigaciones económicas de Davivienda Corredores, habló con Pulzo y se refirió sobre este nuevo libro y lo que se encontrarán las personas que puedan acceder a él.
“Es la mejor guía que cualquier colombiano puede tener. Es sencilla y tiene información que todos necesitamos sobre las persepectivas las tasas de interés, los créditos, los precios en la economía, la inflación, en el sector de vivienda. Si está tomando decisiones en su vida diaria, el libro le permitirá tener un panorama mejor del país en el año 2025. Es una economía que está mejorando, pero que tiene algunos retos“, indicó.
Qué dice Davivienda sobre las tasas de interés para 2025
Cristancho dio un primer aviso sobre lo que está viendo en el panorama actual y una leve recuperación que vienen teniendo varios sectores que estaban en jaque y que han empezado a notar un aumento en el consumo.
“Las tasas de interés, aunque vienen bajando, todavía están altas y eso significa que la economía no ha sentido que el dinero se ponga barato y que el consumo se repita. Pero ya hemos empezado a ver que los colombianos han gastado un poco más en vehículos, vivienda y productos de tecnología”, expresó.
Cómo estará el panorama de créditos para los colombianos en 2025
También, contó si es verdad que los colombianos están volviendo a adquirir créditos y si la capacidad de endeudamiento está creciendo en el país. Cristancho dio una noticia alentadora con miras a lo que se avecina el próximo año para el bolsillo de los ciudadanos.
“En la medida que el crédito se puso caro, la colocación disminuyó significativamente, pero ya se ha estabilizado un poco ese comportamiento y en el 2025 es probable que la colocación de crédito vuelva a presentar unas tasas de crecimiento cercanas al 6 o el 7 %. Uno lo que ve es que las compras no se pueden hacer 100 % en efectivo porque no hay disponibilidad, en nuestro banco tenemos una encuesta que muestra que la disposición a contratar una obligación financiera viene aumentado a medida que las tasas bajan”.