Colombia, y en particular Medellín, tiene una sólida reputación en la confección de prendas de vestir, lo que la convierte en un referente clave en América Latina. El Valle de Aburrá es una cuna de emprendedores y, históricamente, ha sido el epicentro de la actividad textil, lo que la posiciona como el hub de moda e innovación en la región.
En ese contexto, Nancy Muñoz Velásquez decidió en 2006 emprender con una marca que cautivara a las mujeres con su estilo fresco y vibrante, inspirado en el “eterno verano”.
(Vea también: Ara, Dollarcity y Decathlon alistan regalo grande en centros comerciales; hay expectativa)
Así nació Asyou Martina, una marca que ha conquistado el gusto de la mujer colombiana y que ya cuenta con 20 tiendas en 5 ciudades, ubicadas en los principales centros comerciales y zonas de pie de calle del país. Para 2025, espera alcanzar los 22 puntos de venta a nivel nacional.
La marca, que genera más de 90 empleos directos y 80 indirectos en Colombia, mantiene un fuerte enfoque en la inclusión laboral, especialmente de madres cabeza de familia. Con una propuesta que combina estilo, calidad y responsabilidad social, Asyou Martina se ha consolidado en el mercado.
(Vea también: Producto colombiano (muy consumido) tuvo importante crecimiento y cifras ilusionan)
La internacionalización de la marca
Con el objetivo de conquistar no solo el mercado colombiano, sino también el latinoamericano, la compañía ha anunciado la apertura de su primera tienda en Costa Rica, en el centro comercial City Mall de Alajuela.
“Este espacio, concebido para reflejar la alegría y la autenticidad que caracterizan a la mujer latina, ofrecerá la colección completa de Asyou Martina, incluyendo prendas de vestir, calzado y accesorios, permitiendo a las costarricenses experimentar la esencia de la marca en su totalidad”, afirmó Jhoan Sebastián González, Director Comercial de Asyou Martina.
(Lea también: Toyota, Renault, Kia, Mazda y Chevrolet dan sorpresa en septiembre; compradores, atentos)
Para González, “la marca llega a Costa Rica con una ambiciosa apuesta por la internacionalización. A mediano plazo, proyectamos la apertura de 10 tiendas más en Centroamérica, consolidando nuestra presencia en la región. Panamá será nuestro próximo destino, con una inauguración prevista para mediados de 2025″.
“El entusiasmo con el que el mercado centroamericano ha recibido a Asyou Martina a través del canal B2B nos ha motivado a estar más cerca de nuestras consumidoras, creando espacios innovadores que les permitan vivir una experiencia de compra única”, añadió González, reflejando la estrategia de la marca para conquistar la región.
Fuente: Mall & Retail