Mercado Libre incluye otro tipo de servicios en Colombia como la búsqueda de vivienda. Esta iniciativa forma parte de su unidad de negocios VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios).
En línea con esto, la categoría de Mercado Libre Inmuebles se ha consolidado como la plataforma especializada en venta y compra online de inmuebles, con presencia en México, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, creando así el portal inmobiliario más grande de la región.
(Vea también: Buena noticia a colombianos que viven en estratos 3 y 4: propiedades se les valorizaron)
Su objetivo es ser el socio estratégico de las inmobiliarias, ayudándoles a potenciar su negocio a través de la tecnología.
Estos ofrecen a los propietarios la mejor experiencia en línea en una plataforma caracterizada por su seguridad y fiabilidad, y cuenta con una amplia oferta de propiedades.
Actualmente, más de 500 inmobiliarias están en el ecosistema para publicar sus propiedades, incluyendo empresas con presencia a nacional, tales como Coninsa, Millan y Asociados, Pads, Gruges, CASA 360, Grupo Santa Maria, Grupo Respaldo Inmobiliaria y Ospina Pérez Inmobiliaria.
A diferencia de otros servicios dentro de Mercado Libre, la unidad de negocios VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) opera bajo un modelo de negocio distinto.
Los vendedores, inmobiliarias o concesionarias pagan un precio fijo mensual por anunciar sus propiedades, sin comisiones por venta, lo que garantiza una mayor transparencia y facilidad en el proceso de transacción.
Esto quiere decir que la página funciona como una sección de clasificados más no como una página transaccional.
Además, los usuarios pueden acceder a servicios complementarios que facilitan todo el proceso de compra o arriendo de vivienda, tales como servicios de mudanzas, servicios de mobiliario y un simulador de crédito hipotecario.
(Lea también: Dan aviso a bogotanos que recibieron subsidio de vivienda; cambio está confirmado)
Los datos de la plataforma muestran una tendencia: el 34 % de quienes visitan la sección de inmuebles son personas entre 30 y 39 años. Esto indica que las nuevas generaciones están adoptando rápidamente la tecnología para buscar su hogar ideal, cambiando la forma tradicional de comprar propiedades.