En el informe que presentó Pure Prairie Poultry, que comercializaba sus pollos en distintas cadenas de supermercados, indicaba que tenía deudas de 500 millones de dólares, mientras que sus activos estaban entre 50 y 100 millones de dólares, reportó el portal avícola WATT Poultry.
La solicitud de la compañía de Estados Unidos fue desestimada y días después (el 2 de octubre de 2024), la empresa cerró su planta de operación y se les notificó a más de 80 trabajadores que estaban despedidos, por la situación, agregó Charles City Press.
Empresa de Estados Unidos en quiebra busca compradores
Un portavoz indicó al medio local que, en medio de la crisis, buscan seguir operando de manera limitada, mientras buscan un comprador que adquiera las instalaciones y que vuelva a poner en marcha la operación de la planta.
La quiebra de la compañía también tiene en riesgo a más de un millón de pollos que están en criaderos, pero son propiedad de Pure Prairie Poultry, pues se están quedando sin alimento.
La situación de la empresa tiene en vilo al resto de los empleados que siguen vinculados, ya que no tienen certeza de qué pasará con sus puestos de trabajo o si les seguirán pagando cumplidamente.