Laika, plataforma en comercio electrónico para mascotas, anunció la apertura de nuevas tiendas físicas en Cedritos y La Felicidad, con el objetivo de cerrar el año con más puntos de venta en Bogotá. Este ambicioso plan forma parte de su estrategia para consolidarse como el líder en ventas de productos para mascotas y reforzar su modelo híbrido de venta físico-digital (phigital), tras el éxito de sus tiendas en Cajicá y otros sectores de la capital.
(Vea también: Importante banco en Europa mete susto en Colombia: sería competencia brava para muchos)
Con este proyecto, la compañía prevé un crecimiento del 40 % y busca ofrecer a sus más de 500.000 clientes activos un portafolio más amplio, que ahora incluirá servicios de veterinaria en colaboración con la reconocida Clínica Vetas, fortaleciendo su concepto de “Todo en un mismo lugar”.
Camilo Sánchez, CEO y cofundador de Laika, menciono que “las buenas noticias no paran, pues con estas aperturas no solo tendremos la generación de más de 2.000 empleos, sino la oportunidad de seguir apoyando a emprendimientos colombianos. En tiempos difíciles la mejor opción es seguir enfocados, avanzando, creyendo en nuestra promesa de marca, en nuestro país y en un mercado que está en continuo crecimiento. Continuaremos con nuestra expansión este año para tener lo mejor de dos mundos a los pies de nuestra comunidad de petlovers”.
Actualmente, Laika cuenta con más de 300.000 suscriptores activos (Laikamembers), quienes disfrutan de beneficios como descuentos, domicilios gratuitos y la oportunidad de apadrinar mascotas abandonadas.
Tulio Jiménez, COO y cofundador, señaló que la oferta de productos de Laika se ajusta constantemente a las demandas del mercado colombiano: “Nuestros Laikamembers son los que nos motivan y nos invitan a ser los mejores, por esto nuestra propuesta de valor va siempre en ascenso, el consumo en los colombianos está en continuo cambio, así que nos vemos en la obligación de no tener un catálogo estático, lo modificamos según las temporadas, necesidades, temas económicos, etc. Nos concentramos con nuestros equipos a estudiar muy bien esta demanda brindando los mejores productos, precios competitivos y gran variedad de catálogo”
Andrea González, CMO y cofundadora de Laika, reconoció los desafíos del mercado: “Como marca digital tenemos un gran desafío y es hacer que nuestros clientes offline se conecten igual o más con nuestra marca, tenemos cautiva nuestra comunidad petlover digital, pero es solo el 30 por ciento del mercado, nuestro objetivo es llegar donde nos necesiten los amantes de las mascotas y de esta forma ir por ese 70 por ciento offline sin perder nuestra esencia y todos los diferenciales con los que nacimos digitalmente. Queremos continuar siendo la marca de mascotas preferida de los colombianos”
Con planes de seguir expandiendo su presencia física en Bogotá, Laika espera cerrar el año con más tiendas que ofrezcan un servicio personalizado y cercano, además de su innovadora alianza con Vetas, que ofrecerá atención veterinaria 24 horas.
“Nuestro objetivo es seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, siempre pensamos en cuáles son sus necesidades reales, y cómo podemos nosotros darles lo mejor, por esto lanzamos nuestra alianza con VETAS, una de las más prestigiosas y expertas clínicas veterinarias del país, reconocida por su excelente servicio calidad y prestar servicio de urgencias las 24 horas, con esto esperamos seguir entregando valor a nuestra comunidad de petlovers” dijo Manuela Sánchez CEO y Cofundadora Laika.
(Lea también: Producto de D1 que dejará el café como hecho en máquina; alegrará a muchos y es económico)
Según datos de Euromonitor Internacional, el sector creció un 23 % en 2022, alcanzando los 1,2 billones de pesos, y se espera que cierre este año con un valor estimado de 4,9 billones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram