Nubank es una de las entidades bancarias nuevas en Colombia que cada día reúnen a más clientes, pues por la tecnología que maneja, los rendimientos que les ofrece a sus usuarios y mucho más llama la atención para que las personas metan sus ahorros allí.
(Ver también: Nu, Rappi Pay, Lulo bank y más bancos dieron buena noticia sobre las cuentas de ahorro)
De hecho, todo el tiempo se está actualizando para mejorarles la experiencia a todos sus clientes y ahora sacó una plataforma que solucionará un problema bastante grave que sacude al país: el de la inseguridad.
Cómo entrar al centro de ayudas de Nubank
En un correo electrónico compartido a sus clientes, Nubank explicó que ya tiene un centro de ayuda que sirve en casos de emergencia, es decir, cuando ocurre una situación de estafa, robo y mucho más.
“El Centro de ayuda Nu es un espacio que te ayudará en situaciones como robos, estafas y demás problemas que se presentan con tus productos Nu. Aquí encontrarás las rutas de atención y los planes de acción que debes seguir en caso de emergencia.”, explicó la compañía.
Cuando se ingrese a la página web, las personas se encontrarán con dos rutas de camino, tanto para aquellos que estafaron como para los que fueron robados.
Al ingresar a cualquiera de los dos links, se encontrará con una gran variedad de preguntas que marcan el camino de lo que debe hacer para tratar de recuperar su dinero. Sin embargo, si necesita actuar rápido, puede incluso interactuar con un chat digital para que le diga el paso a paso y que así encuentre una solución eficaz y oportuna.
Qué hacer si hizo una transacción equivocada desde Nubank
Por ejemplo, una de los errores que más se cometen en esta aplicación es que se hacen transferencias a una cuenta que no era, así que en este centro de ayuda se encontrará con la solución.
(Ver también: Por qué competencia de Bancolombia y Davivienda es diferente a Nu, Pibank y Lulo Bank)
Allí se explica que lo que debe hacer es comenzar el chat de soporte directamente desde la aplicación, luego poner un mensaje explicando en qué parte estuvo el error y finalmente enviar una foto del comprobante de la transacción, pero en el que se vea en detalle los siguientes datos:
- Fecha y hora de la operación.
- Comprobante de transacción con monto y nombre del banco o institución financiera desde donde hiciste la transferencia.
- Terminación de los últimos dos dígitos de la cuenta a la que hiciste el depósito.
Con eso se buscará una solución que permita recuperar su dinero lo más pronto posible desde la misma aplicación.