El banco central de China anunció el lunes que recortó dos tasas de interés referenciales en busca de estimular el débil consumo en la segunda mayor economía del mundo.
El tipo de interés preferencial (LPR) a un año, que sirve de referencia para las tasas más favorables de préstamos para negocios y hogares, fue reducido de 3,35 % a 3,1 %.
Puede leer: Futuro económico global en peligro por bajo crecimiento, tensiones comerciales y deuda récord, advierte el FMI
El LPR a cinco años, una referencia para préstamos hipotecarios, fue recortado de 3,85 % a 3,6 %. Ambas tasas ya habían sido reducidas en julio.
Los recortes se dan luego de que China registrara en septiembre su crecimiento trimestral más lento en un año y medio, lo que puso en evidencia las dificultades económicas del país.
Entérese: Colombia ya puso en marcha arancel de 30 % a las importaciones de alambrón de hierro y acero
Las autoridades apuntan a un crecimiento anual de 5 % en 2024, pero esa meta se vislumbra difícil por el débil consumo y la persistente crisis en el sector inmobiliario, que era considerado un motor de la economía.
Vea más: Colombia se une a la ‘Nueva Ruta de la Seda’, el gran plan estratégico de China