Los accionistas de Grupo Sura, al igual que los de Argos, levantaron los potenciales conflictos de interés de sus representantes legales y miembros de junta directiva, para que tomen las decisiones que consideren pertinentes respecto de su inversión en Grupo Argos, así como sobre todos los actos, acuerdos y operaciones que sean requeridos para su implementación, observando en todo momento los deberes que impone la ley.
Relacionado: Grupo Argos autoriza a sus directivos para que decidan qué hacer con inversión en Sura
En la reunión, celebrada en el Country Club Ejecutivos de Medellín, no se especificaron cuáles serían las alternativas que se estén analizando, pero según la comunicación de Luis Javier Zuluaga, que fue leída en la asamblea, la sesión de junta directiva prevista para este martes, 22 de octubre, sería determinante.
Aquí vale recordar que en los registros de la Superfinanciera, a junio de este año, Grupo Sura figura como el principal accionista de Grupo Argos con el 36,24 % de las especies.
Le interesa: Colombia ya puso en marcha el arancel de 30 % a las importaciones de alambrón de hierro y acero
En ese contexto, además de Zuluaga otros integrantes de la junta directiva de Sura, Jorge Mario Velásquez, Pedro Mejía Villa y Alejandro Piedrahíta dieron a conocer potenciales conflictos de interés que los afectarían para deliberar y decidir frente a las alternativas de Sura para avanzar en la estructura de propiedad cruzada con Grupo Argos.
Velásquez y Piedrahíta, por ejemplo, recordaron que son representantes legales de Grupo Argos, por lo que las decisiones futuras que se adopten podrían tener implicaciones respecto de los accionistas de Grupo Sura, Grupo Argos y sus filiales, por cuanto los mismos podrían modificar la estructura accionaria y patrimonial de las compañías, así como la conformación de sus respectivos portafolios.
Igualmente, expresaron que su permanencia en los cargos que ostentan y sus remuneraciones podrían verse impactadas por las decisiones que adopte Grupo Sura respecto de sus inversiones en Grupo Argos.
Vea más: Estas son las 10 empresas colombianas con mejor reputación en 2024: hay cinco paisas
Los representantes legales de Sura, Ricardo Jaramillo, Juan Luis Múnera y Juan Esteban Toro también declararon diversos factores que derivarían en potenciales conflictos de interés, como el hecho de ser parte de las directivas de Grupo Argos o tener participaciones minoritarias en acciones de Sura y Argos.
A pesar de las diferentes manifestaciones, la asamblea que tuvo un quórum de 61,32% autorizó a todos los involucrados a seguir adelante con las operaciones necesarias para definir sobre el futuro de la participación accionaria de Sura en Grupo Argos.