El fabricante de autos de lujo italiano Ferrari presentó su primer superdeportivo que promete una experiencia única para sus pocos compradores, ya que, como muchos de sus modelos, es una edición limitada con 799 unidades.
El nuevo F80 tiene un valor de US$3,9 millones (16’720.704.000.00 pesos colombianos al cambio de este 21 de octubre) y es una versión futurista de un modelo en los años 80. Este sería uno de los modelos más caros del fabricante italiano, que tiene un motor de 1.200 caballos en su tren de rodaje híbrido.
Lea también: AirPods olvidados en un Ferrari robado permitieron la captura de los dos ladrones del vehículo
“Cuando llega este momento sabes que estás ante algo más que un producto. Se trata de una creación que en unos años estará en un museo”, confesó uno de los ingenieros de este producto al medio de comunicación español Marca.
El F80 solo necesita 2,75 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (en 5,75 toca los 200). De acuerdo con la marca Ferrari en su página web, el fuselaje y otros elementos del chasis se han diseñado siguiendo un enfoque multi material, es decir, utilizando el material más adecuado para cada zona.
Entérese: Verstappen volvió a ganar después de 4 meses: se quedó con el sprint del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1
El fuselaje y el techo son de fibra de carbono y materiales compuestos, mientras que los subchasis delantero y trasero son de aluminio y están unidos al fuselaje con tornillos de titanio. En la parte trasera también hay un subchasis de aluminio dedicado a la instalación de la batería y atornillado al subchasis trasero.
”Cada Supercar de Ferrari es una proyección del futuro de la marca. Nos inspiramos en la ciencia ficción, en las naves espaciales“, dijo Enrico Galliera, director de marketing y ventas de la compañía italiana, al medio de comunicación anteriormente citado.
F80 tiene un nuevo sistema SSC (Side Slip Control) en su versión 9.0, que se beneficia del estimador integrado FIVE (Ferrari Integrated Vehicle Estimator). El nuevo estimador se basa en el concepto del gemelo digital, un modelo matemático que replica virtualmente el comportamiento del coche utilizando las mediciones de los sensores del coche.
Siga leyendo: Trabajadores de Uber en alerta por posible amenaza del “robotaxi” de Tesla en EE. UU., ¿les podrá quitar el trabajo?