En los últimos meses se han popularizado las inversiones en bancos por medio de los CDT, productos que se caracterizan por contar con buenas sumas en favor de los clientes.
Las ganancias en CDT son llamativas, ya que están muy por encima de lo que se suele ver en cuentas de ahorros u otros productos financieros del mercado nacional.
(Vea también: Transfiya explicó a usuarios qué hacer si transferencias no llegan al destino; hay opciones).
Por ejemplo, un CDT de 8 millones de pesos abierto a un plazo de 18 meses puede dejar ganancias de entre 900.000 y 1,1 millones de pesos, de acuerdo con el portal especializado MejorCDT.
Para ese monto y plazo, Bancolombia da 966.000 pesos, Colpatria entrega 960.000 pesos, Davivienda genera 1’016.000 pesos y Bancamía le da 1’097.000 pesos, según esa plataforma.
Tenga en cuenta que todos los CDT en bancos del país entregan mayores rentabilidades dependiendo de plazos y montos que sirven sustancialmente a las personas.
Si quiere ver las tasas actuales de los CDT en el país, solamente debe ingresar en este enlace y allí analizar cuál entidad le sirve más para su inversión en particular.
Cómo funciona un CDT en Colombia
Los Certificados de Depósito a Término (CDT) en Colombia son un tipo de inversión ofrecido por las entidades financieras, que permite a los ahorradores depositar su dinero por un período fijo a cambio de recibir intereses.
El funcionamiento de un CDT es sencillo: el inversionista entrega una cantidad de dinero al banco, el cual se compromete a devolver el capital más los intereses generados al final de un plazo determinado.
Cuáles son las restricciones de los CDT en bancos
El inversionista elige el tiempo que desea mantener su dinero depositado, generalmente desde 30 días hasta varios años. Durante este período, el dinero queda “inmovilizado”, es decir, no se puede retirar sin penalizaciones antes de que termine el plazo acordado.
A cambio de esta restricción, el banco paga intereses, cuyo porcentaje se conoce como la tasa de interés del CDT. Esta tasa varía dependiendo del plazo y de las condiciones del mercado.