Se trata del programa Fuerza Joven, una alianza entre las dos entidades que fue relanzado en Bucaramanga, a través del cual el Banco vinculó laboralmente a 25 estudiantes de dicha institución educativa.
(Vea también: Alivio para miles que viven en arriendo en Colombia; se convertirían en dueños de predios)
De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, “estamos comprometidos con la juventud colombiana, porque estamos convencidos de que son la base de la transformación que nuestro país necesita para construir un futuro más próspero, equitativo y en paz”.
Es así como, el pasado 18 de junio iniciaron el periodo lectivo 25 estudiantes que se graduarán como Técnicos en Servicios Comerciales y Financieros, e ingresarán a la nómina del Banco el próximo 18 de marzo de 2025 hasta el 17 de septiembre de 2025.
“Este programa representa mucho más que un convenio institucional; es la materialización de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Colombia, especialmente en nuestras regiones rurales, donde cada oportunidad de crecimiento profesional se convierte en una semilla de progreso para comunidades enteras”, destacó el directivo.
Es de señalar que el evento contó con la presencia de personalidades de esa región del país como el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; la secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín; el director del Sena Regional Santander, José Wilson Carrero; lo mismo que funcionarios del Banco.