Colombina, la compañía de alimentos de origen colombiano, celebra uno de los momentos más dulces del año: Halloween.
En esta época, el 60 % de los colombianos participa en la celebración, ya sea disfrazándose, decorando sus hogares o pidiendo dulces; también, es el momento donde la confitería es la protagonista.Le puede interesar: ¿Disfraza a sus hijos en Halloween? Tenga en cuenta estos tips con las pintucaritas
Colombina, que cumple 95 años endulzando la economía colombiana, espera que las ventas de la compañía suban entre un 10% y un 15% en los mercados que tiene presencia.
Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina, manifestó que este año la empresa lanzó un portafolio exclusivo con diseños alusivos a la celebración, que incluye productos como: gomas Grissly, Bon Bon Bum en presentaciones de gomitas y barras masticables, masmelos Millows y caramelos Max.
Colombia sigue siendo su mercado principal, pero la compañía también está experimentando un importante aumento de su presencia en países como Estados Unidos, Chile y Ecuador. En Estados Unidos, la empresa tiene productos reconocidos como Bon Bon Bum, Mixins y Chewz Me.
Y es que Halloween se ha convertido en una de las festividades más comerciales del año debido a su capacidad para generar un gran volumen de ventas en diversos sectores. La celebración tiene sus raíces en tradiciones antiguas, pero se transformó en una celebración muy movida por el marketing y con gran consumo masivo.
De hecho, es centro de economía, conocido como Statista, proyecta que los consumidores de Estados Unidos gasten unos 3.500 millones de dólares este año en dulces para la temporada de Halloween. Además, estima que el gasto en disfraces y decoraciones espeluznantes alcance alrededor de 3.800 millones de dólares.
Las empresas del sector de confitería han logrado incrementar sus exportaciones en un notable 19% durante los primeros siete meses de 2024, comparado con el mismo periodo del año anterior, según cifras reveladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y analizadas por Analdex.
Entre los productos más populares se encuentran los bombones, caramelos y pastillas, que representan el 43% de las exportaciones. Sin embargo, la innovación también ha jugado un papel importante, con un aumento del 13% en confites sin cacao, alcanzando los 44 millones de dólares, y un impresionante 57% en productos de chocolate y derivados, sumando 30 millones dólares en este periodo.
Andrés Serna Rojas, director de logística de la compañía, asegura que “Halloween es la cuarta temporada más importante del año para el negocio”. En esta ocasión, lanzarán productos como marshmallows recubiertos de chocolate en forma de arañas, ideales para los festejos.
Siga leyendo: Tiendas Ara se adelantó a la Navidad con promociones: así puede ganar premios por comprar