Se acerca la temporada de Halloween y, con ella, suelen acrecentarse las ventas de miles de dulces tradicionales en los hogares colombianos. El gusto por estos productos tan clásicos como las gomas, las chocolatinas o las galletas, ha alcanzado tal nivel que, incluso, estos ya suelen encontrarse con cierta facilidad en otros mercados del mundo.
Así lo confirmó César Caicedo, presidente de Colombina, a Portafolio, haciendo énfasis en que este mercado de dulces colombianos cada vez se vuelve más relevante en el exterior. De hecho, para este Halloween, Colombina espera incrementar sus ventas hasta en un 15 por ciento en su mercado nacional e internacional.
“Desde que Colombina recibió el premio al esfuerzo exportador, ha continuado con el fortalecimiento de su estrategia internacional, expandiéndose a más mercados y aumentando su presencia global”, dijo el entrevistado al rotativo económico.
Caicedo hizo énfasis en que el tradicional dulce Bon Bon Bum es, por excelencia, el más apetecido en el exterior, y se ha convertido en el símbolo de la marca para quienes consumen este producto en otras partes del mundo y de la región.
En cuántos países del mundo se pueden conseguir dulces colombianos
Tan solo al hablar de dulces de la marca Colombina, el presidente de la empresa aseguró que productos como Bon Bon Bum (la “punta del alza” de la marca), galletas, chocolatinas y hasta salsas colombianas han logrado llegar a cerca de 70 países a nivel global.
Este trabajo en el exterior, asegura Caicedo, ha permitido que la compañía pueda diversificar su portafolio y hasta mejorar las fuentes de ingresos:
“La internacionalización ha sido un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento de Colombina. Nos ha permitido diversificar nuestro portafolio y nuestras fuentes de ingresos”, añadió el entrevistado.
Empresa dueña de Bon Bon Bum tiene filiales en Bolivia y Dubái
Además de la información previamente mencionada, Caicedo dijo que este proceso de internacionalización también le ha permitido a Colombina abrir nuevas filiales en zonas muy estratégicas del mundo.
Así, la empresa ha logrado abrir recientemente filiales en países como Bolivia o Dubái, las cuales se le añaden a otros 16 países en donde la compañía de dulces cuenta con presencia directa.