Elon Musk, el hombre más rico del mundo, vio aumentar su fortuna en 24.000 millones de dólares este jueves 24 de octubre, gracias a un repunte histórico en las acciones de Tesla.
El valor de los títulos de la empresa de vehículos eléctricos se disparó más del 20%, lo que añadió unos impresionantes 140.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de la compañía. Así lo dio a conocer Forbes.
En ese orden, Musk amplía su ventaja como la persona más rica del mundo con 55.000 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Forbes.
El alza fue impulsada por los sólidos resultados del tercer trimestre de Tesla, que sorprendieron a Wall Street con ganancias sólidas y el mayor flujo de efectivo en ocho trimestres.
Musk, en su habitual estilo entusiasta, destacó durante una conferencia con analistas que espera un crecimiento de hasta el 30% en las entregas de vehículos para 2025, lo que contrasta con la caída del 2% en las entregas de este año.
Lea más: “El futuro es autónomo”: Elon Musk reveló el “robotaxi” sin volante ni pedales de Tesla que se conducirá solo
Este repunte marca el mejor día para las acciones de Tesla desde mayo de 2013, y ha dejado a Musk aún más lejos de sus competidores en la lista de los más ricos del mundo. Según Forbes, el valor acumulado de la empresa ya ha compensado las pérdidas del año, que se transformaron en una ganancia cercana al 0%.
Sin embargo, no todo fue alegría. El analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, fue crítico con la llamada de resultados, calificándola de “mitin de motivación” más que una reunión financiera típica. Además, Tesla respondió solo a dos preguntas clave de los analistas, lo que generó críticas sobre la falta de transparencia.
Por otro lado, se informó que Musk ha estado bajo la mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que le envió una advertencia por un posible incumplimiento de las leyes de financiación electoral.
Esto está relacionado con su apoyo financiero al expresidente Donald Trump, donde Musk se ha convertido en uno de los principales donantes para la campaña republicana, aportando un millón de dólares a votantes clave.
A pesar de las divisiones en el mercado sobre Tesla, queda claro que la empresa y su fundador siguen siendo fuerzas dominantes en la industria automotriz y financiera.
Siga leyendo: Estos son los cinco carros más vendidos en Colombia en 2024: ¿cuánta plata necesita para tener uno de esos?