Este subsidio de vivienda es para comprar proyectos inmobiliarios de interés social o prioritaria (VIS o VIP) en el Atlántico, y se puede complementar con ‘Mi casa ya’, subsidio que da el Gobierno de hasta 39 millones de pesos.
Asimismo, aseguró la gobernación, ‘Mi casa bacana también “puede ser asignado en concurrencia con otros subsidios municipales y de cajas de compensación familiar”.
(Vea también: Así puede aplicar al subsidio de Bogotá que da hasta $ 39’000.000 y no pide Sisbén)
Con la acumulación de todas las ayudas económicas, los beneficiados pueden llegar a tener aportes de hasta 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, 65 millones de pesos (en 2024).
Requisitos para aplicar a ‘Mi casa bacana’
Además de adquirir un proyecto de vivienda VIS o VIP en Atlántico, los interesados en solicitar el subsidio de ‘Mi casa bacana’ deben cumplir con estas condiciones:
- No tener ingresos superiores a cuatro salarios mínimos legales.
- Ser mayor de edad.
- No ser propietario de una vivienda en ningún territorio del país.
- No haber sido beneficiarios de un subsidio o cobertura a la tasa de interés previamente.
- Contar con una situación financiera que le permita acceder a un crédito hipotecario o leasing habitacional.
Cómo acceder al subsidio ‘Mi casa bacana’
El proceso para solicitar el auxilio de vivienda se hace desde la entidad bancaria que aprueba el crédito hipotecario. Los pasos son:
- Elegir el proyecto VIS (que no debe superar los 150 salarios mínimos legales vigentes) o VIP (de hasta 90 salarios mínimos legales).
- Manifestarle al banco la intención de obtener el subsidio departamental y el gubernamental.
- La gobernación estudiará la solicitud presentada por la entidad financiera para verificar que cumpla con los requisitos.
- La gobernación asignará el subsidio a quienes tengan las condiciones.
(Vea también: Así será el conjunto más exclusivo de Antioquia: es puro lujo y tendrá hasta hoteles)
De cuánto es el subsidio ‘Mi casa bacana’
Entrega 13 salarios mínimos legales vigentes, 16’900.000 pesos, para los que compren vivienda VIP. Los de proyectos VIS recibirán siete salarios mínimos, que representan 9’100.000 pesos en 2024, explicó la gobernación.
Los beneficiarios también pueden recibir hasta 39’000.000 de pesos, del subsidio ‘Mi casa ya’ y sumarle a eso el auxilio que dan las cajas de compensación.