El banquero, una de las personas más importantes del país, pidió al Banco de la República que se acelere la baja de tasas de interés en el territorio nacional.
De hacerse, esto tendría una influencia enorme en todos los bancos del país, los cuales deberían bajar sus actuales tasas de interés en los meses venideros.
(Vea también: Luis Carlos Sarmiento vive tristeza por uno de sus negocios: por primera vez en 7 años).
“La vivienda nueva, la usada, la venta de vehículos y motocicletas, la actividad comercial en general, el turismo, son muy sensibles a las tasas de interés“, apuntó Sarmiento Angulo en la ceremonia por el aniversario número 50 de la Anif.
Durante su intervención en ese evento, Sarmiento Angulo dejó importantes reflexiones acerca de cómo los empresarios son cruciales para el país y deben tener buena relación con el Gobierno.
Las tasas de interés son importantes, ya que rigen el estado de muchos créditos y préstamos en el territorio nacional.
A mediano y largo plazo, las tasas deberían bajar siempre y cuando la inflación haga lo mismo para no golpear las finanzas.
Qué son las tasas de interés y cómo benefician con su bajada
La baja de tasas de interés beneficia a los colombianos al generar efectos positivos en la economía y mejorar el acceso al crédito. Cuando el Banco de la República de Colombia reduce las tasas de interés, el costo de los préstamos que ofrecen los bancos y otras entidades financieras disminuye.
Esto incentiva a las personas y empresas a solicitar créditos, ya sea para consumo, inversión o incluso la compra de vivienda.
Cómo bajar tasas de interés ayuda a clientes bancarios
Para los colombianos que tienen préstamos o hipotecas, una reducción en las tasas de interés significa pagar menos en intereses, lo que disminuye la carga financiera mensual.
En el caso de las hipotecas, las cuotas mensuales pueden reducirse, permitiendo que más familias accedan a la compra de vivienda propia.