La Superintendencia de Sociedades ordenó la medida de intervención administrativa de suspensión de las actividades de captación no autorizada de dineros del público de la empresa Más Rápidos Motos S.A.S., con domicilio en Envigado, Antioquia.
De acuerdo con la Supersociedades, la compañía, a través de su representante legal, Michel Abraham Lewis González, firmaba contratos de “colaboración empresarial” con personas que atraía a través de publicidad en medios de comunicación y redes sociales para que entregaran su dinero en un supuesto negocio de compra y venta de motos, obligándose a restituir el monto de la inversión, más una utilidad fija, con lo cual contrajo obligaciones con más de 23 personas por un monto de $1.552 millones, sin ofrecer a cambio un bien o servicio.
Los dineros se captaban a través de transferencias bancarias a cuentas que figuraban a nombre de la sociedad y de su representante legal.
“Con fundamento en este acto administrativo, en el cual se probó la existencia de hechos de captación no autorizada de dineros, la Superintendencia, a través del juez de intervención, iniciará el proceso judicial respectivo para procurar la devolución de los dineros a los afectados”, informó la entidad.
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, advirtió a la ciudadanía que “antes de entregar su dinero se informen debidamente sobre los negocios que les ofrecen, por cuanto, puede tratarse de sistemas piramidales, donde no existe en realidad un negocio que genere las rentabilidades que les ofrecen”.Le puede interesar: Con supuesta comercialización de plátano, tumbaron a más de 300 personas en Urabá
Y recordó que las únicas personas autorizadas para recibir dinero de manera masiva del público son aquellas autorizadas por el Estado para tal fin, como son las entidades financieras.
Más Rápido Motos, constituida en 2021, operaba en varias ciudades del país, como Medellín, Sincelejo, Montería, Entrerríos y Valledupar. En estas buscaba “inversionistas” bajo la promesa de la adquisición de una o varias motos, que luego eran tomadas por un conductor que realizaría pagos semanales, de los cuales se generaría un retorno para el inversionista.
“Pueden beneficiarse al recibir ganancias, realizando un aporte para la expansión de la flota de motocicletas (...) Los inversionistas de Más Rápido Motos tienen una serie de garantías legales que les permiten asegurar la inversión que realizan y el retorno efectivo”, se lee en algunas sus publicaciones.
Solo basta con pasaro por las redes sociales de la empresa en mención para ver comentarios en sus publicaciones de personas reclamando su dinero y tachándolos de “estafadores”.
“Michel Lewis González y su esposa Ana María Henríquez son unos estafadores, son ladrones. Están perdidos con el dinero”, se lee en uno de los comentarios de su página de Facebook.
Otra usuaria afirmó que Lewis “robó a muchísima gente en Medellín con esta empresa de motos. Por favor no caigan en sus mentiras. Si alguien lo ha visto, ayuden a denunciarlo”.Siga leyendo: ¿Ha sido víctima de fraude digital? Se dispararon los intentos al 43,5% en Colombia