Durante los últimos meses, varias marcas internacionales han anunciado la apertura de nuevos locales en el país, como es el caso de Ikea en Medellín, no solo ilusionando a los compradores, sino dando muestras de que creen en la economía colombiana.
(Vea también: Dos empresas (grandes) en Colombia fueron multadas por la SIC; habrían omitido información)
En ese sentido, también llegará al país la reconocida marca alemana Birkenstock, histórica casa de sandalias con 250 años de tradición en el mundo. Esa compañía afirmó que abrirá su primera tienda física en Colombia, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Andino, en Bogotá.
El local tendrá más de 80 metros cuadrados y estará enfocado en la sostenibilidad, con un diseño que utiliza materiales naturales como madera y metal, según mencionó la Revista PyM.
La llegada de Birkenstock a Colombia marca un paso importante para la expansión de la marca en América Latina, donde ya era reconocida por sus productos distribuidos en tiendas multimarca.
Ahora, bajo el liderazgo del grupo de lujo LVMH, propietario también de Louis Vuitton, esa marca europea busca acercarse al público colombiano, ofreciendo una experiencia de compra personalizada en un espacio minimalista y moderno.
Cuándo fue fundada la maca Birkenstock,
La creación de la marca se dio en 1774, se ha hecho famosa por su compromiso con la ergonomía y la durabilidad, atributos que mantienen un perfil atractivo en el competitivo mundo del calzado. Sus productos se elaboran con materiales sostenibles, como cuero de origen responsable y corcho natural.