La economía en la capital del Atlántico ha tenido importantes avances en los últimos tiempos y la organización dirigida por José Manuel Daes ha tenido mucho que ver en ello.
(Vea también: “Nuevo destino”: empresa colombiana brillará en otro país y emociona con gran anuncio)
De hecho, gracias a ese impulso para la región es que Tecnoglass, empresa líder en la fabricación de ventanas de aluminio y vidrio arquitectónico, logró meterse a la lista Fortune 100 de Empresas de Mayor Crecimiento, ocupando el puesto 27.
La compañía nacida en Barranquilla, que representa a Colombia como la única en el ‘ranking’, comparte reconocimiento junto a pesos pesados como Nvidia y Tesla, gracias a su crecimiento en ingresos y rentabilidad dentro del mercado de la construcción.
Justamente, Daes celebró el reconocimiento como una validación de la estrategia financiera y operativa de la empresa, la cual le ha permitido fortalecerse en el mercado estadounidense, que representa el 98 % de sus ingresos.
“Este reconocimiento es una validación de nuestra estrategia financiera y operativa. Ser la única compañía colombiana en la lista de las 100 empresas públicas de Mayor Crecimiento de Fortune demuestra la solidez de nuestra estrategia y nuestras ventajas competitivas estructurales y sostenibles. Nos sentimos orgullosos de cómo nuestros resultados financieros reflejan el éxito de nuestra expansión y consolidación en el mercado de Estados Unidos, destacando la capacidad de nuestra empresa para competir al más alto nivel”, dijo el CEO de Tecnoglass.
Esta inclusión en el prestigioso listado resalta el éxito de la compañía al competir en el mercado global, con un aumento del 65 % en ingresos y un crecimiento del 216 % en sus ganancias ajustadas por acción.
Tecnoglass ha mantenido su expansión mediante la incorporación de tecnología avanzada y la diversificación de su portafolio, consolidándose como uno de los principales exportadores del sector en América Latina.
Qué es el ‘ranking’ Fortune 100 de Empresas de Mayor Crecimiento
Se basa en el rendimiento de cada empresa en la bolsa de valores de EE. UU., el crecimiento de ingresos y ganancias por acción, además del rendimiento para los accionistas, en un periodo de tres años finalizado en junio de 2024.