La Cancillería de Colombia pidió una reunión urgente con la Embajada de Estados Unidos luego de que se revelara el presunto involucramiento de ese país en la compra del ‘software’ de vigilancia Pegasus, utilizado en Colombia.
(Lea también: Pegasus, ¿hubo delitos? Nuevas revelaciones le dan un giro al caso)
Según fuentes cercanas a la Cancillería, el canciller Luis Gilberto Murillo dio instrucciones al embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña, para gestionar el encuentro a través de los canales diplomáticos habituales.
Murillo ya se comunicó con funcionarios de la Casa Blanca para expresar la preocupación del Gobierno colombiano por las nuevas informaciones sobre Pegasus, las cuales consideran “muy graves”.
El embajador García Peña, por su parte, confirmó que estableció contacto con funcionarios de la Casa Blanca, siguiendo las indicaciones del Canciller, y que sostendrá una reunión este mismo día en Washington, donde se espera que aborden a fondo las implicaciones de estas revelaciones y busquen respuestas que aclaren el papel de Estados Unidos en la operación.