En Colombia, los ‘gota a gota’ se encargan de hacer préstamos a quienes los bancos no les sueltan dinero, como vendedores ambulantes y microempresarios. El problema es que las tasas suelen ser altísimas y sus métodos de cobro son violentos, en muchos casos.
(Lea también: Bancolombia, Lulo Bank, Davivienda y Nequi ofrecen préstamos; sueltan plata en 48 horas)
Ante esa situación, distintas entidades financieras están impulsando los nanocréditos. Se trata de préstamos de bajo monto que se solicitan en cuestión de minutos y, en su mayoría, a través de canales virtuales.
Entre los beneficios de este tipo de créditos destaca el rápido acceso, ya que la aprobación y el desembolso no tarda más de 48 horas. Además, no se solicita un codeudor, en la mayoría de casos.
Daviplata: préstamos de bajo monto en Colombia
Los nanocréditos son préstamos que se solicitan de manera virtual, sin papeleos ni tramitadores, según explica Daviplata en su página web.
Se puede pedir desde 50.000 hasta $4’490.000 pesos. El dinero estará disponible de inmediato en su Daviplata para que lo utilice como desee y los plazos de pago son de hasta 36 meses.
La cuota se descontará mensualmente de su Daviplata o podrá pagarla en los corresponsales bancarios autorizados.
Es importante destacar que el nanocrédito está sujeto a políticas de evaluación y desembolso establecidos por Banco Davivienda. Consulte condiciones, contrato, tarifas y más información en www.daviplata.com.