El aguardiente, esa bebida tan arraigada en la cultura colombiana, ha recibido una nueva propuesta con el lanzamiento del Aguardiente Néctar Reposado, un producto innovador que combina la esencia tradicional con técnicas de envejecimiento que aportan matices complejos y sofisticados.
Este nuevo producto de la Empresa de Licores de Cundinamarca se perfila como una opción ‘premium’, que busca ofrecer a los consumidores una experiencia de sabor única y destacarse en el mercado de bebidas destiladas en el país.
(Vea también: ¿Qué pasa si mezcla cerveza con aguardiente? Serios efectos además de darse en la cabeza)
¿De qué está hecho el nuevo aguardiente Nectar reposado?
Este nuevo licor es resultado de un proceso de reposo cuidadosamente supervisado, durante el cual adquiere notas de sabor más suaves y profundas, diferentes a las de un aguardiente tradicional.
Foto: cortesía.Este reposo, que suele incluir almacenamiento en barricas de roble, permite que el licor absorba sutiles características amaderadas y desarrollen una redondez en el paladar que lo distingue de otros aguardientes convencionales. También tiene sutiles toques de jengibre y limón que le hacen dar ese sabor diferente a la bebida.
Así, quienes lo prueben encontrarán una bebida que combina la frescura y el sabor del anís con una suavidad en boca que busca conquistar a un público adulto amante de las bebidas nacionales.
(Vea también: Apetecido aguardiente llega a Bogotá con todas sus presentaciones y a buen precio)
De acuerdo con la Empresa de Licores de Cundinamarca, el Néctar Reposado representa el compromiso de la marca por innovar y diversificar su oferta, adaptándose a los gustos cambiantes de los consumidores sin perder su esencia local.
La elección de técnicas de reposo, normalmente asociadas a destilados como el ron o el whisky, es parte de esta estrategia, pues permite ofrecer un producto sofisticado y atractivo para aquellos que buscan una experiencia diferente dentro del mercado de bebidas espirituosas.
(Vea también: “El amarillo sabe igual, puro marketing”: panelista de Blu prendió debate por aguardiente)
La empresa espera que el Néctar Reposado llegue no solo a los colombianos residentes en el exterior, sino que despierte el interés de consumidores de otros países, quienes cada vez más valoran la riqueza y variedad de los licores latinoamericanos.
(Lea también: Lío entre dos famosos aguardientes volvió a prenderse; ¿monopolio se podría acabar?)
El Aguardiente Néctar Reposado está ya disponible en distintos puntos de venta a nivel nacional, y la Fábrica de Licores de Cundinamarca ha anunciado su próxima disponibilidad en plataformas digitales para facilitar su acceso al público. Así, el nuevo producto promete añadir sofisticación y frescura a las celebraciones colombianas, elevando la tradición del aguardiente a una nueva experiencia de sabor y calidad.