Claro Colombia, durante su primera edición del Claro Tech Summit en las regiones, que se desarrolla en Cali, anunció su alianza con Starlink para ofrecer servicios de internet satelital a nivel empresarial.
Es decir, llevar conectividad a zonas rurales y remotas, para potenciar el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas, y también entidades gubernamentales.
Le puede interesar: Claro ya desplegó más del 85% de las estaciones base 5G planeadas para este año
De esta manera, Claro Colombia, mediante Starlink, una empresa de SpaceX, propiedad de Elon Musk, ofrece tecnológica accesible para compañías o entidades del Estado que necesiten conexiones de última milla confiables en ubicaciones donde actualmente no existe cobertura de redes fijas.
Esto permite, por ejemplo, que empresas en sectores como la banca, minería, agro, logística y el Estado, entre otros, se beneficien de un acceso a internet continuo y de alta calidad, esencial para mejorar su productividad y gestión operativa.
Esta alianza se apoyará en la operación de 500 antenas con una entidad gubernamental y una empresa financiera.
“Con este trabajo en conjunto, Claro Colombia y Starlink buscan transformar la operación de las empresas que se encuentran en zonas con limitaciones de conectividad, ofreciendo una solución avanzada que optimiza la eficiencia y el control en sus operaciones. Esta nueva oferta también promete evolucionar a medida que ambas compañías implementen nuevas mejoras tecnológicas, asegurando siempre soluciones de punta para los clientes”, expresó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Siga leyendo: ¿Cuáles son las 22 ciudades que ya tienen red 5G?, Bogotá, Cali y Medellín lideran
De acuerdo con Maria Luisa Escolar, directora Unidad Mercado Corporativo de Claro Colombia, “las empresas interesadas podrán acceder al servicio de internet satelital por intermedio de los asesores especializados de Claro, quienes los acompañarán en el diseño de soluciones a la medida de sus necesidades específicas y en el proceso de contratación”.
Las empresas que opten por esta solución podrán esperar velocidades de descarga que varían entre 40 y 220 Mbps (megabit por segundo), velocidades de carga de 8 a 25 Mbps y una latencia de entre 20 y 60 ms (milisegundos) en la porción satelital, ideal para aplicaciones empresariales que requieren baja latencia y alta velocidad.