Dale, la billetera digital del Grupo Aval anunció que los extranjeros que residen en Colombia podrán acceder a todos los servicios de la plataforma.
Los interesados pueden tener el servicio que estará disponible para cualquier nacionalidad y solo requiere de la cédula de extranjería y el Permiso por Protección Temporal (PPT).
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Colombia hay más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales, 1,7 millones son personas venezolanas, quienes generaron un impacto económico equivalente a 529,1 millones de dólares en 2022 y cerca de 804,3 millones de dólares en 2023 luego de la regularización, equivalentes al 2% de los ingresos fiscales del país.
De acuerdo con José Manuel Ayerbe, el CEO de dale! la idea es aumentar la inclusión de los ciudadanos a los servicios digitales.
"Hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante, representan una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero", explicó el directivo
Entre los objetivos del Grupo Aval para tomar esta decisión están el beneficiar a personas naturales y microemprendedores que participan activamente en la economía popular, promover un sistema financiero más inclusivo para todos y facilitar la bancarización, impactando en el crecimiento económico del país.
Bogotá 10 abril 2024. José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, durante una rueda de prensa a medios dio a conocer diferentes productos de esta billetera digital como la bancarización apta para para menores desde los 12 años, la opción de pagar servicios públicos y privados y la implantación de pagos por NFC desde la app. Foto: César Melgarejo/ El Tiempo CÉSAR MELGAREJO /CEETEntre los servicios a los que tendrán acceso están la recepción de remesas internacionales, las transferencias inmediatas y con código QR, el pago de servicios y convenios, el aceso a una tarjeta débito o solicitud de créditos concedidos por Banco de Bogotá y AV Villas.
Además de la posibilidad de acceder a las alianzas de dale!, que incluyen beneficios en comercios como Éxito, Carulla, Cencosud o Combuscol.
"Buscamos que más personas puedan acceder a productos financieros esenciales que les ayuden a integrarse plenamente en la economía colombiana. Con dale!, los extranjeros podrán recibir y gestionar sus ingresos de forma ágil y segura, promoviendo su desarrollo económico y fortaleciendo su estabilidad, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los migrantes en edad laboral tiene empleo, aunque la mayoría se encuentran trabajando en el sector informal", agregó Ayerbe.
Más noticias
Laura Lesmes Díaz