La llegada de diciembre dispara el consumo de bebidas alcohólicas en Colombia. El segmento de los aguardientes es uno de los que más celebran la temporada, y allí la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) reina con su Aguardiente Antioqueño, que tiene una participación de mercado del 63%, según registros de la Asociación Colombiana De Empresas Licoreras (Acil).
Podría interesarle: Aguardiente amarillo de la FLA estaría a punto de volver al mercado: se avecina importante decisión
Ahora, la FLA busca impulsar aún más las ventas en fin de año y es así como lanzó el Aguardiente Antioqueño Real 24° al mercado, que promete un importante desempeño.
“Esta nueva edición del Antioqueño Real llega en esta época de fin de año para ser parte de las celebraciones de todos los hogares colombianos y estará disponible en todos los canales de venta” afirmó Catalina Rendón, subgerente de Mercadeo de la FLA.
De acuerdo con la compañía, este licor “es único, con carácter y brillo, tiene un sabor delicado y suave. Es dulce y cítrico al mismo tiempo, lo que lo convierte en una bebida equilibrada, creada a partir de los mejores anises y del alcohol más puro. Su olor es fresco, con notas herbales”.
Esteban Ramos Maya, gerente de la FLA, celebró el lanzamiento y valoró que con esto la empresa “se sigue consolidando como la líder de licores en Colombia”
A septiembre de este año, la FLA reportó ingresos operacionales de $499.035 millones, un desempeño superior a los $477.694 vistos para el mismo lapso del año pasado.
Entre tanto, la utilidad neta fue de $8.094 millones, que también le sirvió para mejorar el balance de la misma época en 2023, cuando había arrojado $4.161 millones.
Cabe destacar que el Aguardiente Real vuelve al mercado luego de una polémica el año pasado, tras la cual debió ser retirado por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que entonces atendió una solicitud de medidas por parte de la Industria Licorera de Caldas (ILC), la cual alegaba una presunta similitud de ese licor con su Aguardiente Amarillo de Manzanares.
No obstante, tras varios meses, a mitad de este año se empezó a rumorar el regreso del producto de la FLA, pues varios de sus distribuidores en la Costa Atlántica, Santanderes o Bogotá le alegaron al Tribunal de Superior de Bogotá que se habían visto afectados al no poder ofrecer ese producto.