El bitcoin rompió un récord este jueves al superar por primera vez los 98.000 dólares, acercándose cada vez más a los 100.000 dólares, en medio de un panorama alentador generado por las promesas del presidente electo Donald Trump de fomentar una regulación favorable a las criptomonedas.
Y es que el precio del bitcoin incrementó casi un 40% desde las elecciones presidenciales de EE.UU. Según Bloomberg, el mercado de criptomonedas, en su conjunto, ha ganado aproximadamente 900.000 millones de dólares desde la victoria electoral, pues durante su campaña a la presidencia, Trump prometió convertir al país en “la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas”, a la par que denunció “persecución” regulatoria del gobierno de Joe Biden.
De hecho, uno de los proyectos de ley más esperados es la Bitcoin Act, que propone la creación de una reserva estratégica de bitcoin y que podría ser aceptado durante los próximos cuatro años.
El proyecto, según expresó en su cuenta de X Adam Back, cofundador y CEO de Blockstream, está suscitando una gran expectación, ya que podría permitir a la criptomoneda alcanzar una valoración superior al millón de dólares.
“La posibilidad de que la mayor economía del mundo abra una reserva de bitcoin podría impulsar a bitcoin por encima de la marca de las siete cifras tan pronto como este ciclo”, dijo Back.
Cabe recordar que Trump inicialmente se mostraba como un crítico de este tipo de moneda, calificándola de “estafa”; sin embargo, cambió de postura, según medios internacionales, después de que las empresas de activos digitales gastaran mucho dinero durante la campaña electoral para promover sus intereses. Además de que el mandatario también tendría sus propios proyectos de activos digitales.