Ecopetrol informó que desde este 24 de noviembre miembros del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia se tomaron la planta de Gibraltar, en la zona rural del municipio de Toledo en Norte de Santander.
El hecho, ocurrido hacia las 6 de la tarde del lunes, obligó a apagar las operaciones con lo que se restringe el despacho de 38 millones de pies cúbicos diarios de gas, que abastece a municipios de Santander, Norte de Santander y la refinería de Barrancabermeja.
Puede leer: Fondos de pensiones piden a Ecopetrol convocar asamblea de accionistas tras renuncias de Echavarría y Zuleta
La compañía aseguró que, en su compromiso con el abastecimiento de combustibles en el país, implementó un plan de acción en coordinación con las distribuidoras de gas, para minimizar el impacto.
Además, la toma, según Ecopetrol, puso en riesgo la seguridad de 22 trabajadores que se encontraban en turno, quienes en las últimas horas salieron del lugar.
Entérese: Ricardo Roa anuncia recortes y austeridad en Ecopetrol, acabará con vicepresidencias y gerencias
“Ecopetrol rechaza la toma de la planta y hace un llamado a los manifestantes para que busquen el diálogo como principal mecanismo para la resolución pacífica de conflictos en los territorios. Asimismo, reitera su compromiso con la promoción y respeto a los derechos humanos”, indicó la petrolera.
Vea también: Cementos Argos cerraría uno de los negocios del año con venta de Summit Materials: esto es lo que ganaría