Durante varios años el mercado de bienes raíces norteamericano se ha posicionado como una de las mejores posibilidades de inversión segura y rentable, por lo que es importante conocer bien el mercado a la hora de apostar por un inmueble.
Miami, en el sur de la Florida, se ha consolidado como uno de los lugares más prometedores para este tipo de negocios y sobre todo para los colombianos y la población latina. Por eso, expertas traen varias recomendaciones a la hora de adquirir bienes raíces de lujo en esta ciudad de Estados Unidos.
Le puede interesar: La Vaquita se expande en el Valle de Aburrá, ¿adónde llegó?
Este es un destino preferido para inversionistas globales, ya que a nivel mundial, a Estados Unidos entran alrededor de 40 billones de dólares del extranjero y aproximadamente un 25% llegan a Miami en el segmento de bienes raíces, según el equipo internacional experto llamado Las Andreinas y Clemencia Gómez (Andreina Goncalves y Andreina Faleni).
Las expertas se enfocan en ofrecer asesoría especializada y personalizada a inversionistas internacionales y locales que piensan invertir en bienes raíces, especialmente en Miami para los colombianos, ya que es un mercado muy favorable para ellos.
Con más 15 años de experiencia en inversiones inmobiliarias en Miami, este equipo reveló varias recomendaciones clave para inversionistas interesados en el mercado de bienes raíces de lujo en esta ciudad.
Miami, además de ser un destino turístico y atractivo para inversionistas de América Latina y Europa, cuenta con un crecimiento económico, estabilidad en el mercado y beneficios fiscales, que lo hacen un lugar favorable para los negocios a largo plazo, siendo así un destino estratégico.
1. Tener en cuenta aspectos clave como ubicación y comodidades de lujo, potencial de valorización y ventajas fiscales: según las expertas, Miami Beach, Brickell, Key Biscayne y Fisher Island, son buenas zonas para los negocios por su proximidad a playas, entretenimiento y centros de negocios.
2. Beneficios frente a otros activos: las propiedades son activos tangibles que ofrecen estabilidad, además de ingresos pasivos a través del alquiler.
“En Miami, la alta demanda de alquiler asegura un flujo constante de ingresos, lo que convierte a las propiedades en una herramienta eficaz para diversificar portafolios y reducir riesgos”, sostuvo una de las expertas, Andreina Goncalves, a EL COLOMBIANO.
3. Consejos para nuevos inversionistas en Miami: aseguraron que los inversionistas primerizos deben trabajar con asesores locales para obtener orientación integral en temas legales, fiscales y de mercado.
“Diversificar en distintos tipos de propiedades y ubicaciones dentro de la ciudad ayuda a mitigar riesgos y a adaptarse a la dinámica de un mercado inmobiliario en constante crecimiento”, señaló Clemencia Gómez.
4. La demanda internacional como motor de mercado en Miami: la migración de empresas e individuos de alto poder adquisitivo elevó la demanda de propiedades de lujo, por lo que se debe aprovechar para hacer nuevos negocios.
5. La fortaleza en el mercado de alquiler: de acuerdo con las expertas, Miami también se ha posicionado como una de las ciudades con mayor demanda de alquiler en Estados Unidos, por lo que se puede buscar inversión en propiedades para arrendar.
Además, la falta de regulaciones sobre los aumentos de renta en Florida proporciona flexibilidad y control a los propietarios de los inmuebles, por eso aconsejan tener un amplio portafolio de distintas propiedades entre comerciales, residenciales o vacacionales.
“Los desarrollos de lujo, incluyendo rascacielos y residencias privadas, atraen a un público exclusivo que valora la innovación y el estilo de vida de lujo”, concluyó la experta Andreina Faleni a este medio.
También le puede interesar: Dólar en Colombia cerró a la baja este jueves, tras renuncia de Bonilla y escalada del bitcóin