Claro Colombia cerró el 2024 con cifras que consolidan su posición como líder en el mercado de telecomunicaciones del país. Durante este año, la compañía llevó la red 5G a 20 ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y anunció un ambicioso plan de expansión que conectará 20 ciudades más en 2025.
Con una inversión superior a $800 mil millones en infraestructura y espectro, Claro dijo que no solo ha mejorado la cobertura, sino también la calidad de la experiencia móvil.
Siga leyendo: Claro enciende su red 5G en Envigado: conozca los requisitos para acceder
Según nPerf, la red móvil de Claro fue la mejor valorada en el país en 2024, y un estudio internacional destacó un aumento del 71% en la velocidad de navegación. Actualmente, el 23% del tráfico móvil en zonas con cobertura 5G se realiza a través de esta red.
“Estamos comprometidos con conectar a los colombianos y contribuir al desarrollo digital del país. La red 5G es clave para transformar la educación, la salud, el entretenimiento y las empresas”, afirmó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Además de las antenas, más de 2,2 millones de líneas ya utilizan 5G, posicionando a Claro con más de la mitad de las conexiones de esta tecnología en el país, por encima de Tigo y Movistar, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). En Bogotá, por ejemplo, el 13% del tráfico de datos ya se realiza en 5G.
Puede leer: Claro ya desplegó más del 85% de las estaciones base 5G planeadas para este año
De hecho, de acuerdo con el último Data Flash de Servicios Móviles, publicado por la CRC, con corte a junio de 2024, el 69,1% de las conexiones 5G en el país fueron de Claro, luego con el 21,4% está Tigo y el 9,4% de Movistar.
Los clientes de Claro pueden disfrutar del 5G sin costos adicionales, siempre que cuenten con un dispositivo compatible. La compañía ofrece más de 30 modelos de teléfonos desde $350.000 y recuerda que la activación no requiere aplicaciones, enlaces ni pagos extra, cuidando la seguridad de los usuarios.
Las ciudades conectadas en 2024 fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Envigado, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira/Dosquebradas, Valledupar, Villavicencio, Popayán, Montería, Chía, Santa Marta y Armenia.
Conozca también: ¿Por qué se caen tanto las llamadas y el internet en Colombia? Aquí se lo explicamos