La novela sobre la polémica elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA tiene un nuevo capítulo. Esta vez, EPM (que tiene el 8,8% de las acciones de ISA) manifestó sus preocupaciones luego de conocerse, entre otras cosas, que Carrillo resultó como uno de los candidatos con los puntajes más bajos para el cargo y que se habrían ignorado testimonios claves que advertían malos antecedentes cuando, casualmente, él fue gerente de EPM.
Podría: Nuevos detalles de la elección de Carrillo en ISA: estas fueron las graves alertas que lanzó Carlos Raúl Yepes a la junta
En un comunicado, la empresa dijo: “EPM expresa su preocupación por las irregularidades que se han dado a conocer en los últimos días sobre el proceso de nombramiento del presidente de ISA, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, y reafirma su compromiso con la defensa del gobierno corporativo”.
En relación con las irregularidades en su elección que trascendieron en los últimos días, manifestó que “esta situación, no solo compromete la transparencia y legalidad de los procesos internos de esta empresa, sino que también afecta la confianza que los accionistas, colaboradores y la comunidad en general tienen en su gobierno corporativo”.
Encuentre: Sigue la polémica por nombramiento de Carrillo: ISA asegura que tiene “múltiples representantes legales”
Como accionista relevante de ISA, “evalúa de manera rigurosa las acciones judiciales y administrativas que le corresponden en defensa de la integridad de su inversión y del respeto debido a los principios de buen gobierno corporativo, que deben regir en toda organización, especialmente en una empresa de la magnitud y responsabilidad nacional e internacional de ISA”.
Luego anticipó que no se quedará con los brazos cruzados. “EPM expresa su preocupación por la permanencia de un presidente de tan importante compañía, no solo por las irregularidades denunciadas que rodearon su nombramiento, sino por la prolongada falta de capacidad jurídica para ejercer a plenitud la representación legal de esta empresa, circunstancia que afecta la toma de las decisiones que demanda el ejercicio de este cargo en un entorno tan competitivo y complejo como el actual”.
Así, la empresa antioqueña reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del gobierno corporativo en todas las empresas e inversiones del Grupo EPM.