Falabella, una de las tiendas más queridas por los colombianos, acaba de cerrar una de sus sedes en el país, según lo confirmó la misma empresa de origen chileno.
Lea aquí: Ikea recibió más de 324.000 visitantes en su primer mes en Medellín: estos son los productos que más compran los paisas
Se trata de una de sus dos tiendas en Bucaramanga, la cual cerró definitivamente desde el pasado primero de enero. La sucursal, ubicada en el centro comercial El Cacique, cesó sus actividades luego de diez años en el lugar.
“En el marco de nuestra estrategia para seguir siendo competitivos y eficientes, y en respuesta a las dinámicas del mercado en la ciudad, hemos tomado la decisión de centralizar nuestra operación en la tienda de Caracolí a partir del 1 de enero de 2025″, señaló la compañía en un comunicado.
La empresa, así mismo, desmintió los rumores sobre su futuro en el país: “Queremos resaltar que somos una compañía sólida y con una fuerte vocación de permanencia en Colombia. Por ello, esta decisión no afectará nuestro compromiso social ni nuestra presencia en la ciudad. Continuaremos trabajando para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y para contribuir al desarrollo de la comunidad”, agrega el comunicado.
Siga leyendo: El Éxito confirmó que este miércoles fue el último día de cotización en la bolsa de Nueva York
Sobre el personal ocupado, la compañía anunció que se dispondrá de un plan de reubicación para “facilitar la transición”.
Ante el cierre de una de sus sucursales, la compañía reiteró que toda la atención en la capital santandereana se centralizará en la sede de Parque Caracolí. “Al centralizar operaciones, lograremos mayor agilidad, eficiencia y una mejor utilización de recursos, lo que nos permitirá seguir ofreciendo una propuesta de valor sólida y diferenciada”, puntualizaron.
Fallbella cuenta con 25 tiendas en 11 ciudades del país: Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Manizales, Pereira y Villavicencio.
En Medellín están ubicadas tres tiendas en los centros comerciales San Diego, Santafé y Arkadia.